About Me

header ads

Suministradores de Buques anuncian paro indefinido en todos los puertos del país

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Suministradores de Buques ( Asubuque) y la Asociación Dominicana de Ship Chandler (Asodochip) anunció este jueves un paro indefinido en todos los puertos del país, en desacuerdo con el cobro de un siete por ciento de impuestos que supuestamente pretende establecer la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a las empresas que limpian los desechos de combustibles que vierten los buques.

De acuerdo al presidente de Asodochip, Johny Matos, más de 50 empresas que limpian los desechos de combustibles serán afectadas con el pago de esos impuestos que intentan instituir las entidades anteriormente mencionadas.

Campusano manifestó que la DAG y la DGII están violentando los acuerdos internacionales para prevenir la contaminación por los buques y la ley de Hidrocarburos.

De su lado el secretario general, Guillermo Campusano, dijo que ambas asociaciones se oponen a la medida y solicitan la “anulación definitiva de la norma 02-17, con la cual se busca agravar a los residuos de los buques.

Campusano advirtió que continuará con el paro hasta que se logré un dialogo con las autoridades portuarias. Estamos dispuestos a negociar pero no desistimos hasta lograr la anulación de la medida”.

Añadió que están dispuestos a pagar cualquier gravamen pero debe de estar sujetos a la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios