Ultimas Noticias

Seguridad de la primera dama fracasa en impedir protesta de la Marcha Verde en Nueva York


Los policías de la ciudad impidieron que los manifestantes fueran retirados del área

NUEVA YORK. Miembros de la seguridad de la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, fracasaron en sacar de la misa dedicada a la virgen de La Altagracia a un grupo de activistas de la Marcha Verde, quienes se apostaron frente a la catedral San Patricio al final de la misa, donde lanzaron consignas contra la esposa del presidente Danilo Medina, el Gobierno, contra la corrupción y la impunidad.

Los miembros de la seguridad de Montilla Medina les exigieron quitarse las gorras verdes y que no protestaran, lo que rechazaron.

Los activistas verdes, bajo el intenso frío y fuertes vientos de ayer domingo, estuvieron por espacio de 20 minutos frente al histórico templo y luego se dispersaron.

Mónica Zapata, una de las activistas que dirigió la protesta, dijo que el mensaje de la Marcha Verde, llegó al pueblo tanto dentro como fuera de la catedral, cumpliendo la misión y el objetivo de denunciar “a los ladrones y corruptos del Gobierno”.

Zapata dijo que fueron interceptados a la puerta de la catedral poco antes de las 2:00 de la tarde por espalderos de la primera dama, quienes les advirtieron que para entrar, tenían que despojarse de los atuendos verdes.

Zapata dijo que el hombre que estaba al frente de un grupo de diez elementos de seguridad, se les identificó como parte del equipo que protege a Montilla de Medina.

“Desde que llegamos, él se identificó como que trabaja en la seguridad de la primera dama. Seguro, que los de la catedral, especialmente con nuestra actitud cívica y callada, no se iban a meter con nosotros, como no lo hicieron los policías de Nueva York a quienes ellos acudieron”, dijo Zapata.

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, junto al cónsul de Nueva York, durante la celebración de la misa en honor a la virgen de La Altagracia, en la catedral San Patricio, de Nueva York.(Fuente externa)

La dirección de comunicaciones del consulado general dominicano negó en una llamada a este reportero que miembros de la seguridad de la primera dama presionaran e intentaran sacar de la catedral San Patricio a los activistas de la Marcha Verde, que con sus atuendos característicos, estaban en la misa a la Virgen de La Altagracia, este domingo 14 de enero.

El portavoz consular dijo que quienes hablaron con los verdes fueron hombres de la seguridad de la catedral.

“La primera dama no se enteró ni vio a los de la Marcha Verde, porque nosotros entramos y salimos por la puerta que da acceso a la residencia del cardenal por la avenida Madison y la calle 50”, dijo el director de comunicaciones Elías Barreras Corporán, insistiendo en que la esposa del mandatario vino sólo con la coronela, jefa de su escolta en la República Dominicana, coronela Dahiana González Eusebio.

El cónsul Castillo dijo que la misa fue una celebración alegre y fervorosa del pueblo dominicana en honor a una de sus patronas, la Virgen de La Altagracia.

Junto a Montilla de Medina y el cónsul, estuvieron el congresista Adriano Espadilla y otros oficiales electos y funcionarios diplomáticos del Gobierno dominicano.