About Me

header ads

Rodríguez y Santana conquistan 5 y 10K “Corre Volando Bajito” de la FARD


Santo Domingo Este.- La pista de la Base Aérea de San Isidro de la FARD, fue el escenario del Primer Evento Atlético 5 y 10 K “Corre Volando Bajito”, que congregó más de 1,500 maratonistas de todo el país, concluyendo con rotundo éxito de esparcimiento y recreación para la familia.

El espectáculo artístico lo constituyó las interpretaciones del artista urbano Mozart la Para, con una concurrencia que superó más de tres mil personas, auspiciado por la empresa de telecomunicaciones VIVA.

Cruzaron la meta de primer lugar Soranyi Rodríguez y Gilberto Santana, con tiempos de 0:37.28 y 0:33.12, los cuales recibieron premios en metálico, plasma de tv y regalos de los auspiciadores.

Premios entregados por el comandante general de la Armada RD, vicealmirante Miguel Peña Acosta y vice ministro de Defensa, para asuntos militares, mayor general (ERD) Eugenio Matos de la Cruz.

El batallón más destacado fue la Academia Militar Batalla de Las Carreras, el Ejército RD, llegando de primero a la meta, recibió cien mil pesos.

Evento organizado por la FARD, comandada por mayor general piloto, Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea República Dominicana y el comité de las festividades del 70 aniversario que encabeza la licenciada Elida Pichardo de Payán, presidenta  Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD).

En la premiación de los overall femenino y masculino, llegaron de segundo, Raysa Sánchez y Mario Doroteo con cronos de 0:39.21 y 0:33.15.

La tercera posición correspondieron para Nathacha Méndez, 0:39.37 y Alexis Bautista, con registro de 0:33.15, respectivamente.

Con la presencia del ministro de Defensa, el teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem; el Director General de la PN, Ney Adrin Bautista y el general Eduardo Alberto Then, director de la academia  de la Policía Nacional. El mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, vice ministro MIDE.

Conforman el comité 70 aniversario de la FARD, el coronel piloto Iván Acosta Dominici, director de Relaciones Públicas y coronel médico José Richardson, los coroneles FARD Mario Rivas y Ángel Restituyo; el coronel piloto Fernando Hernández Calcaño; y los homólogos Mao Gómez, Víctor De Peña,  Tello De Jesús y el coronel paracaidista Torres Polanco.

Respaldaron el evento el Ministerio de Defensa (MIDE), Instituto Nacional Dominicano de Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Armada RD, Grupo Telemicro (Canal 5), Café Santo Domingo, Agua Planeta Azul, Grupo Rica, Sued & Fargesa, Procaps, Surgialnet, Mallen, Fitnes Factory, Gym & Nutrition, Biotech USA, Molino del Sol, Feltrex, Gupharma, Grupo Bocel, Leche Milex, Red Bull, Banco Popular, Grupo Mercasid, Induveca, Banco BHD León y Grupo Viamar.

Publicar un comentario

0 Comentarios