About Me

header ads

República Dominicana recibió más de un millón y medio de cruceristas en 2017


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió más de un millón y medio de cruceristas durante 2017, lo que supone un nuevo récord en el número de visitantes que llegaron por los principales puertos turísticos del país, con un crecimiento superior al 37 % con respecto al año 2016.

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó este lunes, en un comunicado, de que además del crecimiento sostenido en la llegada de turistas por vía aérea, se produjo “un notable dinamismo en las principales terminales marítimas durante todo 2017”.

El mayor crecimiento se registró durante los meses de noviembre y diciembre, época en que se duplicó la llegada de buques, principalmente por los puertos Amber Cove de Puerto Plata (norte) y La Romana (sureste).

Durante el 2017, según las estadísticas de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo, arribaron por los principales puertos turísticos 1.546.444 visitantes para un crecimiento interanual de un 37,45 % con respecto a igual lapso del 2016.

La terminal de cruceros Amber Cove de Puerto Plata se convirtió en el principal puerto de recepción de turistas del país al superar al de La Romana y alcanzar 659.622 visitantes entre pasajeros y tripulantes, lo que se traduce en un incremento del 40.15 %.

La Romana, que hasta el primer cuatrimestre de 2017 era el principal puerto turístico de la República Dominicana alcanzó durante el año los 562.652 visitantes, con un crecimiento del 17.91 % con relación a enero-diciembre de 2016.

El mes de diciembre, el de mayor dinamismo en lo que a turismo de cruceros en el Caribe se refiere, resultó vital para la terminal puertoplateña que estableció nuevos números en cuanto a tocadas de buques, con un total 29, un 49.51 % más que en diciembre de 2016 que fue de 20 atraques.

A este dinamismo e incremento en la llegada de cruceristas se suma la inclusión de tocadas adicionales durante el fin de año por los puertos La Romana, Amber Cove y Santo Domingo por parte de las navieras Pullmantur, Norweigian, Carnival, Royal Princess, Costa Pacífica, entre otras.

También se registró un notable incremento en la llegada de cruceros a los puertos de Samaná (noreste) y Cap Cana (este) en este período, con la llegada de 87.803 y 47.364 visitantes (incluyendo las tripulaciones) respectivamente.

La ciudad de Santo Domingo mantiene el tercer lugar a nivel nacional en recepción de cruceristas, y también estableció nueva marca al registrar 189.003 visitantes durante el año, para un incremento de un 75,34 % con respecto a 2016, que fue de 107.063.

Los puertos Don Diego y Sans Soucí mantuvieron una intensa actividad durante todo 2017 impulsada por el arribo de nuevos buques de reconocidas empresas navieras, gracias a la intensa promoción y mercadeo del destino dominicano a nivel internacional desarrollada por la Dirección de Cruceros del Mitur.

Publicar un comentario

0 Comentarios