About Me

header ads

Rector de UNEFA afirma RD es vapuleada por una impunidad rapante, asqueante y casi excrementosa


SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Félix Experimental Adam (UNEFA), doctor Santos Rodríguez Céspedes, denunció que la República Dominicana, en las últimas décadas, se ha visto vapuleada por la injusticia más rapaz que pueda concomer a cualquier sociedad.

RodrĂ­guez CĂ©spedes hizo su denuncia al pronunciar el discurso central en la XVI GraduaciĂłn Ordinaria de la UNEFA, celebrado el domingo en la tarde, donde entregĂł tĂ­tulos a 90 nuevos profesionales, 62 de ellos como licenciados en Derecho, 15 en Mercadotecnia y 12 en AdministraciĂłn de Empresas.

ResaltĂł que la RepĂşblica Dominicana está afectada “por una impunidad rapante, asqueante y casi excrementosa, con un grado de corrupciĂłn, robo descarado y saqueo del erario pĂşblico, que con certeza no se puede hacer comparaciones con tiempos pasados”.

El funcionario universitario lamentĂł que la corrupciĂłn se haya convertido “en una cultura” nacional.

“Con todo el que usted hace algĂşn tipo de negocio, busca estafarlo”, expresĂł el doctor RodrĂ­guez CĂ©spedes, agregando que “de esto no escapa nadie, desde el más humilde vendedor de chucherĂ­as hasta el más encumbrado de los empresarios”.

DirigiĂ©ndose a los nuevos profesionales, el rector de la UNEFA señalĂł: “La corrupciĂłn es la peor enemiga de todo progreso, porque reduce las oportunidades en unos pocos que pueden pagar el soborno”.

ConsiderĂł que la plaga, que constituye la corrupciĂłn, hay que combatirla como el aguijĂłn, cuando ataca de manera decidida e incontrolable “y con una decidida educaciĂłn en valores, que promueva la honestidad, la eficiencia y la participaciĂłn equitativa de cada miembro de la sociedad”.

Año dorado de UNEFA

Asimismo, Rodríguez Céspedes anunció que el 2018 ha sido declarado como el año dorado del gran despegue e importantes realizaciones de la UNEFA.

Anunció que esa institución académica será relanzada, con un cambio de imagen, el remozamiento de sus instalaciones administrativas, salones de clases y la inauguración de moderno departamento de postgrado y educación continuada, con amplios y confortables salones.

Este nuevo departamento estará ubicado en la avenida José Contreras, No. 50, de la Zona Universitaria.

Anunció, igualmente, que la UNEFA está concluyendo una de la unidad de laboratorios más completa y moderna del país y está incrementando la oferta académica, con más carreras a disposición de la sociedad.

Reconocimiento 

Durante el acto de graduaciĂłn,  la UNEFA hizo un reconocimiento especial al magistrado JosĂ© Alejandro Vargas, a quien el doctor RodrĂ­guez CĂ©spedes entregĂł una placa de reconocimiento, por su brillante labor como miembro del Poder Judicial.

El juramento a los nuevos graduando fue hecho por el licenciado Santo Domingo Guerrero, presidente de la Junta de Directores de la UNEFA, mientras que Elena Marleny Ferrer Mueses pronunciĂł las palabras de agradecimientos a nombre de los graduandos.

Publicar un comentario

0 Comentarios