Ultimas Noticias

Rector de UNEFA afirma RD es vapuleada por una impunidad rapante, asqueante y casi excrementosa


SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Félix Experimental Adam (UNEFA), doctor Santos Rodríguez Céspedes, denunció que la República Dominicana, en las últimas décadas, se ha visto vapuleada por la injusticia más rapaz que pueda concomer a cualquier sociedad.

Rodríguez Céspedes hizo su denuncia al pronunciar el discurso central en la XVI Graduación Ordinaria de la UNEFA, celebrado el domingo en la tarde, donde entregó títulos a 90 nuevos profesionales, 62 de ellos como licenciados en Derecho, 15 en Mercadotecnia y 12 en Administración de Empresas.

Resaltó que la República Dominicana está afectada “por una impunidad rapante, asqueante y casi excrementosa, con un grado de corrupción, robo descarado y saqueo del erario público, que con certeza no se puede hacer comparaciones con tiempos pasados”.

El funcionario universitario lamentó que la corrupción se haya convertido “en una cultura” nacional.

“Con todo el que usted hace algún tipo de negocio, busca estafarlo”, expresó el doctor Rodríguez Céspedes, agregando que “de esto no escapa nadie, desde el más humilde vendedor de chucherías hasta el más encumbrado de los empresarios”.

Dirigiéndose a los nuevos profesionales, el rector de la UNEFA señaló: “La corrupción es la peor enemiga de todo progreso, porque reduce las oportunidades en unos pocos que pueden pagar el soborno”.

Consideró que la plaga, que constituye la corrupción, hay que combatirla como el aguijón, cuando ataca de manera decidida e incontrolable “y con una decidida educación en valores, que promueva la honestidad, la eficiencia y la participación equitativa de cada miembro de la sociedad”.

Año dorado de UNEFA

Asimismo, Rodríguez Céspedes anunció que el 2018 ha sido declarado como el año dorado del gran despegue e importantes realizaciones de la UNEFA.

Anunció que esa institución académica será relanzada, con un cambio de imagen, el remozamiento de sus instalaciones administrativas, salones de clases y la inauguración de moderno departamento de postgrado y educación continuada, con amplios y confortables salones.

Este nuevo departamento estará ubicado en la avenida José Contreras, No. 50, de la Zona Universitaria.

Anunció, igualmente, que la UNEFA está concluyendo una de la unidad de laboratorios más completa y moderna del país y está incrementando la oferta académica, con más carreras a disposición de la sociedad.

Reconocimiento 

Durante el acto de graduación,  la UNEFA hizo un reconocimiento especial al magistrado José Alejandro Vargas, a quien el doctor Rodríguez Céspedes entregó una placa de reconocimiento, por su brillante labor como miembro del Poder Judicial.

El juramento a los nuevos graduando fue hecho por el licenciado Santo Domingo Guerrero, presidente de la Junta de Directores de la UNEFA, mientras que Elena Marleny Ferrer Mueses pronunció las palabras de agradecimientos a nombre de los graduandos.