Header Ads

Primera Promoción de Cadetes de la Policía Nacional rinde honores al 205 aniversario de Juan Pablo Duarte


En un acto histórico, integrantes de la Primera Promoción de Cadetes de la Policía Nacional depositaron este viernes ante el Altar de la Patria una ofrenda floral en conmemoración del ducentésimo quinto aniversario del natalicio del paladín de la nacionalidad dominicana, el ilustre patricio Juan Pablo Duarte y Diez.

El acto solemne contó con la participación de titular del coronel Francisco López Almonte, en representación del general Eduardo Alberto Then; y la mayor Olga M.
Fortuna Rosado, en representación del coronel Miguel A. Jiménez Cruz; el director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, coronel Frank
Félix Durán Mejía, además de una numerosa comisión oficiales.

Al depositar la ofrenda floral, los presentes exaltaron la figura del
fundador de la nación, con manifiestos como “viva la Patria y que viva Duarte”.

También asistieron 43
caballeros oficiales egresados, de 50 que se juramentaron como Cadetes de la institución del orden público un 26 de enero del 1972 y se graduaron un día como hoy en 1974, tras cursar los primeros seis meses la academia militar de las Fuerzas Armadas Batalla de las Carreras; dos meses y medio en San José de las Matas y el resto en la academia Mayor General ®️José R. Hermida González” en Hatillo, San Cristóbal.

De ese grupo de jóvenes aspirantes, uno logró ostentar la posición de director general de la Policía Nacional, se trata del mayor general retirado Rafael del Socorro Payamps, durante el período 1986-1987.

El director de la Reserva Policial, mayor general ®️ Miguel Mateo López, destacó que, de esa cincuentena, cinco dirigieron la citada academia de formación de cadetes; seis
fueron titulares de la academia de alistados policiales y 18 impartieron docencia en ambos centros de formación policial. 

Además, detalló que tres miembros de dicha promoción ostentaron el cargo de Inspector
general de la institución y dos como titulares de la Dirección General de
Prisiones.

Mateo López indicó que la dependencia institucional que dirige “reitera su compromiso de servir a la Patria y, por ende, nuestra colaboración y apoyo a la Dirección General de la Policía Nacional, en nuestra condición de retirados.

Los integrantes de esta promoción, oficiales retirados,  Carlos Rafael

Jiménez y Luis Emerson James Espinal coincidieron en que este día es sumamente importante no solo para la promoción que lleva el mismo nombre del
patricio, sino para toda la sociedad dominicana.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.