About Me

header ads

Presidente JCE usará su poder reglamentario si partidos no se ponen de acuerdo para Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral advierte que de no aprobarse la Ley de Partidos en la próxima legislatura no podrá aplicarse para las elecciones del 2020, por lo que pide a los partidos políticos ponerse de acuerdo a la mayor brevedad.

Julio César Castaños Guzmán explicó que de no aprobarse la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que reposa en el Congreso Nacional hace aproximadamente dos décadas, la Junta Central Electoral, aunque no quiera tendrá que recurrir a su poder reglamentario para establecer los límites de gastos, los tipos y el acceso de los partidos a los medios de comunicación de cara a las próximas elecciones.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró que las organizaciones políticas han dejado que se haga tarde para aprobar la Ley de Partidos y el Régimen Electoral porque no quieren someterse al orden.

Julio César y Servio Tulio Castaños Guzmán encabezaron la mesa redonda “Selección Interna de candidatos y financiamiento político electoral; una mirada comparada latinoamericana” auspiciada por la Universidad Iberoamericana.

Publicar un comentario

0 Comentarios