Header Ads

Presidencia socializa plan de emergencia y evacuación de rutas con servidores del Palacio Nacional

La actividad tiene como finalidad que los empleados de la Casa de Gobierno fortalezcan sus destrezas y habilidades ante cualquier emergencia y puedan llegar a su punto de encuentro asignado en el menor tiempo posible

Santo Domingo 
El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) inició un proceso intensivo de socialización del plan de evacuación del Palacio Nacional formulado para este año, donde cientos de empleados fueron instruidos de cómo salvaguardar su vida ante una eventual catástrofe natural.

Mediante comunicado de prensa, la entidad informa que la iniciativa tiene como objetivo crear una cultura de prevención y que el personal conozca las rutas de evacuación de la Casa de Gobierno, y hacia dónde deben dirigirse ante una inesperada situación de emergencia.

Destaca que a través de la Dirección de Ingeniería y Servicios Generales del Palacio Nacional, los empleados fueron adiestrados, no solo las áreas por donde deberían evacuar el lugar, sino también, los puntos de mayor seguridad ante una catástrofe.

Indica que durante todo un mes se estarían dando instrucciones de evacuación tanto a servidores palaciegos como a los visitantes a los fines de fortalecer los niveles de conciencia sobre el referido tema.

El proceso de instrucción de evacuación, agrega, inició en el primer nivel, y la semana próxima se continuará con el segundo nivel del Palacio Nacional.

“Ahora mismo tenemos seis puntos de reuniones, los cuales buscan dividir la casa de Gobierno en cuatro grandes cuadrantes para garantizar una evacuación lo más rápido posible ante una situación de emergencia”, explica Marcos Méndez, de la Dirección de Ingeniería y Servicios Generales.

Subraya que la citada socialización del plan forma parte del plan nacional de emergencia implementado por el MAPRE, proceso por el cual ya se han realizado tres simulacros de evacuación de la Casa de Gobierno, y donde han participado organismos de socorros.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.