Ultimas Noticias

Presentan en Nueva York movimiento “No importa el color” en apoyo a la continuidad de Medina

NUEVA YORK. Fue lanzado anoche en el Alto Manhattan, en movimiento nacional “No importa el color, Danilo es la estrella”, en apoyo a la continuidad del presidente Danilo Medina, a partir de las elecciones presidenciales de 2020.

El lanzamiento se hizo en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman y estuvo encabezado por el presidente del movimiento, el empresario Juan Tejeda (Trini), quien leyó un documento en el que esbozó la agenda de trabajo durante los próximos dos años, que copará numerosos estados de Estados Unidos y la República Dominicana y las aspiraciones de nuevos programas sociales en “un eventual próximo gobierno” del mandatario. También lo encabeza Yomary Polanco, quien coordinó el sector externo danilista en Norteamérica.

El movimiento dice en el enunciado de respaldo a Medina que se ocupará de formar una nueva generación de líderes políticos dominicanos que sustituyan las viejas y atrasadas cúpulas políticas partidarias para poder darle un nuevo rumbo al país.

Tejeda dijo que la dirigencia del movimiento, aprovechó la llegada del nuevo año 2018, como antesala del proceso electoral de 2020, para proclamar las razones del trabajo a favor de todos los dominicanos.

Pidió que un “futuro gobierno de Medina, profundice los cambios del sistema político y jurídico, mantener el 4% para la educación, ampliar la tanda extendida, sacar la política partidista de las escuelas, modernizar las operaciones de la agricultura en los campos, para garantizar la soberanía alimentaria y aumentar las exportaciones”.

También que se dé continuidad al proceso de transformación que se verifica en el sector salud, dotar al país de potencial energético, seguir impulsando los cambios jurídicos e institucionales, control migratorio en las fronteras, cielo, mar y tierra, aumentar el nivel de seguridad, mejorar las condiciones de policías y soldados y establecer drásticas políticas de consecuencias contra los delincuentes.

“Porque no hay tiempo que perder, sigamos avanzando, tomados de las manos de la nueva generación, el sendero de la solidaridad”, dijo Tejeda.
Constitución prohíbe nueva postulación de Medina


El movimiento fue lanzado a pesar de que la actual Constitución dominicana prohíbe una nueva repostulación de Medina, quien agota su segundo periodo consecutivo. En el artículo 124 se establece que “El Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República”.

Sin embargo, Polanco dijo que lo importante no es que se vuelva a modificar la Constitución, “sino el alto porcentaje de respaldo que tiene Danilo y la necesidad de que siga con exitosa obra de Gobierno”. “Este movimiento fue creado para garantizar que nuestro país siga por el camino que anda”, dijo Polanco.

Se recuerda que la Constitución fue modificada en 2015 para permitir un nuevo periodo a Medina.