About Me

header ads

PN ocupa clerén, armas ilegales y apresa 21 prófugos y 25 delincuentes en barrios de SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, decomisaron ayer miércoles cinco garrafones y 11 galones de clerén, apresaron a 21 individuos, prófugos de la justicia, y se incautaron de tres pistolas ilegales, una de ellas calibre 45, durante operativos efectuados en diferentes sectores de los municipios Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica.


Durante la acción callejera de la Policía fueron apresados, igualmente, 25 reconocidos delincuentes, registrados en los archivos policiales, se ocuparon 45 armas blancas y numerosas motocicletas sin documentos, la mayoría de alto cilindraje, así como 20 hookahs, un buche de marihuana, varias porciones de cocaína, una balanza y 13 celulares.

En los operativos, que fueron encabezados por el coronel Fernando Antonio Ogando D’ Oleo, director Regional Santo Domingo Oriental, participaron oficiales de la DICRIM y de la DICAN y contaron con el apoyo del Ministerio de Defensa. Se llevaron a cabo en lugares considerados vulnerables, frecuentados por antisociales. 

Entre los detenidos figuran Joan Esteban Gómez Cabrera, Yon Esteban Gómez (Tomatico), Juan Ramírez Ramírez y su hermano Wilson Ramírez Ramírez.

Estos individuos fueron atrapados en flagrante delito, acabando de  romper una banca de lotería en el sector de Brisas del Este, ocupándoles un inversor y dos baterías, el carro marca Honda Civic, color gris, placa No. A282451, una llave ajustable, un destornillador, una tijera y dos tairas.

Ocupa clerén
Igualmente, fueron detenidos, en el distrito municipal de San Luis, Geraldo Moya Pimentel, de 25 años, y Guillermo de los Santos, de 37, a bordo de la camioneta marca Mazda, color verde, placa No.L191949.

 A estos individuos, la Policía le ocupó cinco garrafones y 11 galones de clerén y la suma de RD$14,823.00. Fueron puestos de inmediato bajo control del ministerio público.

Prófugo por homicidio
Otro de los apresados fue Isaías Espiritusanto Reyes y/o Isaac Reyes de la Rosa, de 27 años y residente en la calle Profesor Peguero, sector Los Frailes.

Este sujeto fue capturado en la calle Los Furgones, sector Los Tanquecito, del municipio de Boca Chica, mediante la orden de arresto No. 20717-ME-2017, emitida por un juez de la Instrucción, tras ser acusado de la muerte de Anderson Antonio Arroyo Disla, hecho ocurrida en fecha 23 de agosto del año 2017.

Se incauta de armas ilegales
Otro arrestados en los operativos portando armas visibles, que resultaron ser ilegales, fueron Jimmy Alexander Herrera (Buche), Alan Guerrero Marcelino y William Monte De Oca.

A Herrera se le ocupó una pistola, con marca y numeración ilegible, calibre 32 milímetros. A Guerrero Marcelino, una Taurus, calibre 9mm., No.TRF24980, sustraída, mediante asalto, a un Coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana. A Monte De Oca, una Colt, calibre 45, con la numeración limada y cuatro cápsulas.

Tras pasar balance a los resultados de los operativos, el coronel Ogando D’ Oleo declaró que los mismos continuarán, por instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Publicar un comentario

0 Comentarios