About Me

header ads

PN incauta 56 armas ilegales y recupera motocicletas en barrios de SDE, Guerra y Boca Chica


SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional informó hoy que en los últimos 30 días, agentes de la institución  incautaron 56 armas de fuegos ilegales y recuperaron varias motocicletas que figuraban robadas, durante operativos callejeros efectuados en diferentes barrios y sectores de este municipios, Guerra y Boca Chica.

Entre las armas de fuego decomisadas por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, figuran 39 pistolas, 10 revólveres, seis escopetas y una mini uzi, marca Luger, calibre  nueve milímetros, número D036850. También fueron ocupadas varias armas de fabricación casera.

Las personas, a quienes se le s ocuparan estas armas, fueron puestas a disposición de la justicia.

 En estos operativos, los agentes policías han retenido decenas de motocicletas sin documentos y han recuperado otras que figuraban robadas.

Igualmente, numerosos individuos registrados como prófugos de la justicia, otros con órdenes de arresto y algunos tildados como reconocidos antisociales han sido detenidos y puestos a disposición del ministerio público.

El coronel Fernando Ogando D’ Oleo, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, informó que las acciones policiales en barrios y sectores de esta jurisdicción son frecuentes, a toda hora del día y de la noche y tienen el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Declaró que estas operaciones se llevan a cabo por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea, de la Armada Dominicana y el ministerio pública.

En los operativos policiales, en barrios y sectores de  los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra han sido incautadas, igualmente, decenas de porciones de drogas y, por esos hechos, varios individuos fueron puestos a disposición de la justicia.

Entre estos individuos figuran Wilkin Batista Peña, Jonathan Noboa Parra, Eri Peña Méndez y Wilson Hidalgo Columna, quienes operaban un “punto móvil” de ventas de estupefacientes en una esquina del sector Villa Duarte.

A esa banda se le decomisó seis porciones de cocaína, 21 de  marihuana y 60 de crack,  así como siente celulares de diferentes,  un arma de fabricación casera,  un revólver Smith and Wesson, con numeración limada, tres armas blancas, dos balanzas y cuatro motocicletas.

El coronel Ogando D’ Oleo garantizó que la Policía no dará tregua y seguirá accionando en todos los barrios y sectores de su jurisdicción, en procura de identificar y apresar a todos los antisociales, porque la ciudadanía tiene derecho a vivir en paz y a disfrutar de tranquilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios