About Me

header ads

Plantea justicia recobraría credibilidad superando retos y desafios


Santo Domingo, RD.- En el marco del Día del Poder Judicial, el jurista Jhony Rodriguez, indicó que el sistema ha logra ciertos avances, pero entiende que todavia debe enfrentar grandes retos y desafios para poder recuperar la credibilidad  ante la ciudadanía.

Para el profesional del derecho, un paso fundamental seria que muchos jueces y fiscales actúen  con total imparcialidad en los casos que se ventilan en los tribunles y que se ponderen bien las decisiones de esos magistrados, ya que "los jueces hablan por sentencias" indicó.

Dijo además, que la destinación de un mayor presupuesto al Poder Judicial ayudaria a eficientizar los servicios al momento de impartir la materia, ya que el sistema carece de espacios físicos y esto provoca  retraso en muchos procesos.

Concluyó en que de actuar de manera transparente y apegados a las normas constitucionales, los actores  judiciales harían un gran aporte al sector en materia de respeto y credibilidad, a propósito de que hoy 7 de Enero se conmemora el Día del Poder Judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios