About Me

header ads

Muere joven en moca luego de fumar hookah


MOCA, Espaillat. Se repite la historia nuevamente y es que un joven de 19 años falleciĂł anoche en esta ciudad luego de permanecer fumando con una hookah durante varias horas, segĂşn la versiĂłn de sus familiares. 

El occiso fue identificado como Luis RamĂłn Espinal, quien residĂ­a en la calle Sabana Larga de aquĂ­. De acuerdo a versiones de sus parientes, el joven fue llevado en estado agĂłnico al hospital Dr. Toribio Bencosme de este municipio, donde se produjo su deceso. 

Trascendió que Espinal compartía en su residencia cuando empezó a sentirse mal por los efectos de la inhalación a través de la hookah. Son múltiples los casos de personas que han muerto por el uso de ese instrumento para fumar. La iniciativa, de la autoría de la diputada Miladys del Rosario Núñez, fue aprobada en la legislatura anterior y perimió en el Senado, por lo que fue reintroducida.

El pasado año la Cámara de Diputados aprobĂł de urgencia y en dos sesiones consecutivas, con modificaciones, el proyecto que prohĂ­be el uso de la hookah o pipa de agua en colmadones, bares, discotecas y en lugares pĂşblicos y privados el artefacto que usan los jĂłvenes y hasta niños, que ocasiona problemas de salud y ha causado hasta muertes. 

La iniciativa que habĂ­a sido aprobado en el 2013, pasa al Senado para su ponderaciĂłn tras escuchar el informe favorable de la comisiĂłn de Interior y PolicĂ­a.

Publicar un comentario

0 Comentarios