Header Ads

Muere ex-jugador de la NBA en un accidente de tránsito


Se trata de Rasual Butler, quien perdió la vida, al igual que su esposa, tras impactar con su camioneta contra un muro en California.

Rasual Butler, con la camiseta de los Spurs.

La NBA y el básquetbol estadounidense están de luto. En la madrugada del miércoles, Rasual Butler, ex compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs y de Luis Scola en Indiana Pacers, murió, al igual que su esposa, tras perder el control del vehículo que manejaba e impactar contra un muro en Studio City, California. El jugador que estaba alejando de la liga de básquet más importante del mundo, tenía 38 años.

La noticia la dio a conocer el sitio TMZ, en los Estados Unidos. Butler viajaba en una camioneta Range Rover cuando golpeó un parquímetro y perdió el control, cerca de las dos de la mañana. Su auto se estrelló contra un muro y quedó realmente destruido, según se pudo ver en las imágenes posteriores. Las autoridades creen que venía alta velocidad y que estaba acelerando al momento del impacto.

Junto a él se encontraba Leah LaBelle, su esposa, quien también perdió la vida. LaBelle tenía 31 años y había participado del American Idol de 2004, lo que le ayudó a lanzar su carrera como cantante.

Butler debutó en la NBA en la temporada 2002-2003, tras ser drafteado por Miami Heat. Allí estuvo tres años y luego fue traspasado a New Orleans Hornets, donde estuvo hasta 2009. Desde entonces pasó por Los Angeles Clippers, Chicago Bulls, Indiana Pacers (donde compartió equipo con Scola) y Washington Wizards hasta llegar a San Antonio. Allí, con Manu como compañero, jugó en 46 partidos de la temporada 2015-2016 antes de retirarse de la liga.

En su carrera, Butler, que podía jugar tanto de escolta como de alero, disputó 809 partidos, promediando 21,3 minutos, 7,5 puntos y 2,4 rebotes por partido.

Actualmente, el ex Spurs estaba jugando en la liga BIG3 de Ice Cube, que reúne a jugadores veteranos, que se enfrentan tres contra tres.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.