About Me

header ads

MOPC dispone dispositivo de seguridad durante trayecto de Vladimir Guerrero hasta Don Gregorio

Santo Domingo.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas montó un amplio operativo de seguridad y asistencia vial, vigilancia de carretera y asistencia de conductores durante el trayecto que hará el expelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, a su llegada al país luego de ser seleccionado al salón de la de la Fama de Cooperstown.


El dispositivo fue instalado desde el aeropuerto Las Américas, Autopista Las Américas, Santo Domingo, carretera del Sur hasta su pueblo natal Don Gregorio, Nizao, Baní, como medida preventiva.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, instruyó al general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, para llevar a cabo el amplio dispositivo de reforzamiento de los servicios de protección y asistencia vial desde el aeropuerto de Las Américas por el trayecto que conduzca hasta el poblado de Don Gregorio, en Nizao.

Gonell Regalado dijo que durante el operativo fueron aumentadas las patrullas de carreteras, ambulancias, grĂşas y talleres mĂłviles de Obras PĂşblicas.

La carretera principal que conduce al municipio de Nizao, lo mismo que sus calles, fueron asfaltadas por MOPC con la finalidad de ofrecer mejores condiciones al tránsito vehicular entre esa y otras comunidades aledañas, motivo del retorno de Vladimir Guerrero.

Guerrero llega este domingo a las 2:00 de la tarde y será recibido en el salón de Embajadores del Aeropuerto Las Américas, posteriormente ofrecerá una rueda de prensa en el salón contiguo, y luego se desplazará al Parque Eugenio María de Hostos en el Distrito Nacional, donde habrá una fiesta en su honor a su selección al peldaño más alto del beisbol organizado de los Estados Unidos. Posteriormente partirá hacia su natal Don Gregorio en Nizao, Baní, donde se amenizará otra fiesta.

Guerrero se unió a Juan Marichal y Pedro Martínez como los únicos dominicanos con placas en Cooperstown, cuya entrada oficial será el 24 de julio de este año.

El ministro Castillo dijo que recibiĂł instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina de realizar los trabajos que requirieron las calles de Nizao, “para que este pueblo pueda celebrar sin obstáculos la escogencia de Vladimir Guerrero como miembro del SalĂłn de la Fama de Cooperstown”.

La decisión fue ordenada por el mandatario tomando en cuenta que Guerrero sigue residiendo en la comunidad que le vio nacer, a pesar de los cuantiosos recursos económicos que devengó durante su carrera de 16 años en Grandes Ligas.

El ministro de MOPC dijo que desde que recibiĂł la orden del Presidente Medina, hombres y maquinarias se pusieron en acciĂłn, y que se bacheĂł un tramo de seis kilĂłmetros de la carretera que va desde la autopista 6 de Noviembre hasta Don Gregorio.

AgregĂł que se asfaltĂł 1.5 kilĂłmetros de carretera desde Don Gregorio hasta Juan BarĂłn.

Los trabajos también han incluido la señalización horizontal de ambas carreteras, y se realizaron trabajos de desbroce en un área de 8 kilómetros de maleza, retiro de escombros en los laterales de estas vías, y de limpieza de las cunetas.

Se asfaltaron y bachearon algunas calles de Nizao, trabajos que favorecerán la dinamización de las principales actividades económicas de la zona.

Además, que los pobladores tendrán mejor calidad de vida, como ha sido el interĂ©s del Presidente Danilo Medina”, manifestĂł.

Publicar un comentario

0 Comentarios