About Me

header ads

Ministro de Defensa envía más de 600 soldados para reforzar vigilancia en la frontera

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa informó que dispuso el envío de tropas adicionales para reforzar la vigilancia en la frontera, con el objetivo de impedir el ingreso ilegal de haitianos a territorio dominicano.

El teniente general Rubén Paulino Sem dijo que, con ese objetivo, fueron enviados 291 soldados a Dajabón, 150 a Elías Piña, 100 a Jimaní y otros 100 a Pedernales.

Paulino Sem indicó que “el reforzamiento ha traído resultados, los cuales han triplicado las devoluciones en los intentos de ingreso de indocumentados haitianos hacia la República Dominicana; mientras que Migración ha deportado en las diferentes provincias, con el debido proceso, a más de 5,000 indocumentados”.

De acuerdo al ministro de Defensa, los 641 soldados fueron enviados a reforzar la zona limítrofe con Haití y a controlar el paso de migrantes ilegales a territorio dominicano.

El ministro se expresó en estos términos después que el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), el almirante Sigfrido Pared Pérez, hizo un llamado a los políticos dominicanos a ver la frontera que separa al territorio dominicano de Haití como un elemento primordial para la seguridad nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios