About Me

header ads

MINISTRO DE DEFENSA ENCABEZA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DEL CESAC POR SU XXI ANIVERSARIO.


POR: CRISTIAN DESCHAMPS

Santo Domingo.-El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, encabezó este lunes 22 de enero 2018 una misa solemne para conmemorar el XXI aniversario de la creación del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La misa se llevó a cabo en la Catedral Primada de América, oficializada por el Arzobispo monseñor Francisco Ozoria, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los hombres y mujeres que desde este Cuerpo Especializado sirven a la nación en los diferentes aeropuertos.

Durante el acto de conmemoración, el capitán de vavío Carlos Rodríguez, director de Protocolo del Ministerio de Defensa, leyó el mensaje en nombre del director del CESAC, general de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, en el cual exhibió los logros en veintiuno años de historia del CESAC.

Dijo que a la sólida formación ofrecida por el CESAC a través de su Escuela, se suma su Sistema de Gestión de Calidad, que ha permitido a la institución ser Certificada por siete años consecutivos con la Norma ISO 9001-2005, así como su amplia plataforma tecnológica, que incluye un sistema de video vigilancia aeroportuaria, para monitorear en tiempo real las actividades en los aeropuertos del país, expresó en el comunicado el Director del CESAC.

Con motivo de su XXI aniversario, la institución ha venido desarrollando un conjunto de actividades para recordar que el CESAC, es un órgano del Ministerio de Defensa, creado el 22 de enero de 1997, mediante el Decreto número 28-97 del Poder Ejecutivo. Actualmente, rige sus operaciones bajo lo establecido en la Ley No. 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios