About Me

header ads

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS CULMINA CON ÉXITO OPERATIVO MEDICO EN BOCA CHICA Y EN LA CALETA.


Cientos de personas participaron en operativos médicos, entrega de cascos, licencias de conducir, fumigación de viviendas, entre otras cosas. 

La Caleta, Boca Chica.- Profesionales del sector salud realizaron un amplio operativo medico este fin de semana en el distrito municipal de La Caleta y en el municipio Boca Chica auspiciado por el Ministerio de Obras Públicas y motivado por la diputada nacional Isabel de la Cruz quien informó que seguirán trabajando en otras comunidades. 

La congresista determinó que la idea de los operativos es una forma de aportar a la sociedad y llenar soluciones a múltiples familiares que no cuentan con recursos económicos, para realizarse un chequeo odontológico con profesionales de alto nivel. 

De la Cruz quien ha realizado distintas actividades sociales, culturales y de carácter humanista, señaló que la intención del gobierno dominicano encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez es solucionar muchos problemas que por años tienen las comunidades de Andrés, Boca Chica y La Caleta. 

Añadió que el plan de asfalto que tiene Obras Públicas en la zona, es una muestra de que el presidente Medina está trabajando y seguirá dando resultados a los residentes no importando sus condiciones públicos, económicas, ni religiosa. 

Cuento con un equipo que me ayuda a identificar los problemas de este pueblo, luego de encontrarlos, empezamos de inmediato a tocar puertas necesarias para darle respuesta a la gente. 

La diputada argumentó que dentro de poco tiempo el gobierno dará la noticia de un moderno centro de atención primaria, mejor conocido como centro de diagnostico que contará con médicos y especialistas para atender a los habitantes del distrito municipal de La Caleta. 

Aseveró que la construcción del hospital municipal de Boca Chica contara con más de 50 camas con capacidad de internamiento donde serán intervenidos pacientes poli-traumatizados y con lesiones de quemaduras hasta tercer nivel. 

En tanto el general de brigada del ejército de República Dominicana Estanislao Gonell regalado, director de la comisión militar y policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL) señaló que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo mantiene un amplio dispositivo de seguridad vial en las Américas y otras partes del país, para darle asistencia a cientos de conductores que se quedan en las carreteras por problemas de sus vehículos. 

El oficial aseguró que la cartera de Obras Públicas está al servicio de los dominicanos y extranjeros que necesitan cualquier asistencia inmediata. 

El operativo realizado por el Ministerio de Obras y Comunicaciones tuvo una asistencia masiva de personas que buscan arreglarse piezas dentales, con una duración de dos semanas de manera simultánea en distintas áreas del municipio Boca Chica. 

También dentro de las actividades se ejecutaron fumigaciones en las casas para eliminar mosquitos, moscas, y demás insectos que afectan la salud, además la expedición de licencias de conducir, reparto de cascos protectores a motoristas, luces y demás herramientas para sus vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios