About Me

header ads

Minerd justifica proceso elegir a los directores

El Ministerio de Educación (MINERD) defendió hoy la elección de los directores regionales mediante el proceso de selección por competencia y negó que con el mismo se atente contra quienes desean llegar a desempeñar dicho cargo, como afirman representantes de corrientes magisteriales.

En ese sentido, el director de comunicaciones del MINERD, Miguel Medina, dijo que el proceso busca mejorar la calidad de los directores regionales, y aclaró que no se trata de un concurso, sino de un proceso de elección.

“Ese proceso no atenta contra el trabajo de los maestros, sino que con el mismo se busca mejorar la calidad de la educación a nivel nacional”, explicó Medina a El Nacional.

Agregó que todo marcha de manera normal en la escogencia de los representantes regionales en las 32 provincias.

“El proceso marcha bien y garantizamos su transparencia”, aseguró Medina
Cientos de profesores depositaron ayer un recurso de reconsideración contra la ordenanza 24-2017 emitida por el Consejo Nacional de Educación, alegando que la misma viola derechos protegidos por las leyes dominicanas, incluida la de Carrera Pública.

Los profesores, agrupados en varias corrientes magisteriales, alegan que la disposición afecta a maestros que tienen cerca de 25 años de servicio.

Recordaron que los directores no pueden ser removidos de sus cargos, fuera del procedimiento que señala la ley.

El conocimiento del recurso podría llegar al Tribunal Superior Administrativo, en caso de que el Ministerio de Educación decida mantener vigente la resolución.

El proceso de elección de directores fue puesto en marcha al final del año pasado, por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien aseguró que con el mismo se garantiza la transparencia en la escogencia de los funcionarios.

El ministro aseguró en ese momento que con el nuevo sistema se busca mejorar la calidad educativa, mediante la aplicación de dicha ordenanza.

El uso del nuevo sistema permitirá conocer las ternas para la designación de los 18 directores regionales y 122 distritales a nivel nacional.

Las autoridades del MINERD han puesto en marcha una serie de medidas que buscan transformar la calidad de la educación dominicana, para contar con mejores profesionales en el futuro.

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de gran parte de la sociedad dominicana, incluyendo al sector empresarial.

Publicar un comentario

0 Comentarios