About Me

header ads

MIGUEL MEDINA: LA ÚNICA AGENDA QUE TIENE NAVARRO ES EDUCATIVA

El director de comunicaciones del  Ministerio de Educación, Miguel Medina, dijo este lunes que a pesar de que el ministro Andrés Navarro es dirigente político y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el único proyecto que tiene es educativo, con el cual pretende elevar la calidad de la educación, así como el fortalecimiento de la institución que dirige.

Medina  hizo alusión al tema después de que  el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmara que el proceso de selección de directores regionales y distritales es con fines políticos.

Dijo que ese proceso es legal y que viene a crear una nueva institucionalidad dejando atrás lo que se hacía en las gestiones pasadas, donde según él, los ministros de turno  designaban a los directores por medio de un memorándum.

“El ministro Navarro se desprendió de esa facultad y ahora lo que va prevalecer es que los directores regionales y distritales que sean escogido serán por sus meritos, por sus capacidades”, indicó durante una llamada a El Gobierno de la Mañana.

Retraso en el pago de maestros contratados.

En cuanto  al retraso en el pago de los salarios de algunos maestros contratados en el municipio de la Descubierta, provincia Independencia manifestó que esa situación se ha venido presentando desde el mes de septiembre en todo el territorio nacional.

Expresó que  la demora se debe a que han tenido inconvenientes con la firma de los contratos.

“Hay algunas situaciones con el tema de la firma de los contrataos que ellos en la cedula dicen que son solteros pero  son casados, es una cantidad considerable y ciertamente existe un retraso”, aseguró.

En ese sentido afirmó que la entidad se encuentra trabajando para que en las próximas dos semanas los maestros reciban el pago de manera retroactiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios