About Me

header ads

Medio Ambiente reforesta en río Ozama junto a artistas urbanos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que realizó una jornada de reforestación con varios artistas urbanos para motivar a los jóvenes de este género musical a crear conciencia en sus seguidores sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

Una nota de la institución indica que la actividad se llevó a cabo en la denominada “Isla de la Esperanza” en la ribera del río Ozama, donde fueron plantados árboles de “guázara”, “almendro”, “cabirma de guinea” y “mara”, luego de recorrer en bote toda la zona.

“Para nosotros es muy importante que estos jóvenes de talento puedan involucrarse en labores de reforestación porque esto incentiva a todas las esferas de la sociedad y demuestra que el cuidado al medio ambiente es una responsabilidad de todos”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Indicó que esta reforestación es una acción más que se suma a los esfuerzos de recuperar los ríos Ozama e Isabela, “tal como hicimos al sacar los ‘desguazaderos’ de barcos”.

De su lado, el productor Santiago Matías (Alofoke Music) agradeció al ministro por acoger la propuesta de reforestación.

“Nos sentimos incentivados mediante las redes sociales con el gran trabajo que está haciendo Medio Ambiente, vemos esa constancia, ese esfuerzo por cuidar la naturaleza y hacer que la ley se cumpla”; al tiempo que exhortó a los jóvenes dominicanos a cuidar la naturaleza.

Publicar un comentario

0 Comentarios