Header Ads

Marlyn Martínez apela decisión que impone tres meses más de prisión


SANTO DOMINGO. El abogado de Marlyn Martínez, imputada por la muerte de la joven embarazada Emely Peguero, informó que su defendida solicitó un recurso de apelación contra la decisión de la Jueza de la Instrucción que el pasado mes de noviembre dispuso su mantenimiento en prisión por tres meses más. La apelación será conocida mañana.

A Marlyn se le señala por supuesta su complicidad en la muerte de Peguero y ayudar a ocultar el cadáver de la joven. El hijo de la mujer, Marlon Martínez, es el principal imputado.

El abogado de la defensa, Cándido Simón, sostiene que la jueza de la instrucción Isolina Peralta Contreras incurrió deliberadamente en violación de los artículo 238, 239 y 240 del Código Procesal Penal, violando el derecho constitucional al debido proceso y la debida defensa, protegidos como garantías procesales fundamentales por los artículos 69 de la Constitución, al fijar audiencia de oficio sin ninguna motivación para perjudicar a la imputada y disponer la renovación o ampliación de la prisión preventiva por decisión del 28 de noviembre de ese mismo año cuando por ley debía conocerse 01 de diciembre de 2017 porque la prisión preventiva inicial fue dispuesta el 01 de septiembre del año ese año.

Simón alega que la revisión Judicial de Oficio en Perjuicio es Nula. “La jueza, al fijar la revisión de oficio para ampliar en su perjuicio la prisión preventiva, de manera intencional y deliberada distorsionó el fin y propósito del legislador contenido en el artículo 239 del Código Procesal Penal que es la tutela judicial de la prisión preventiva para garantizar que el ministerio público la convierta en una pena anticipada, pero en cambio anticipó la fecha de la revisión de ley, para lo cual desnaturalizó los hechos desarrollados en la audiencia, suprimiendo la tutela judicial de la encartada y generando un gravísimo estado de indefensión”, indica Simón en un comunicado.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.