About Me

header ads

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESETT=AMET llevó a cabo una incansable labor durante las pasadas festividades navideñas y de año nuevo.

Santo Domingo.- Luego de anunciar el despliegue de más de 3000 agentes, vehículos tipo camionetas, motocicletas, grúas convencionales y de brazo telescópico (petitbone), para implementar medidas preventivas con el fin de disminuir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito. 

El resultado del esfuerzo de la institución responsable de velar por el cumplimiento de la ley 63-17, fue dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el boletín consolidado correspondiente a las dos fases de navidad y año nuevo, logrando una disminución de 6% en muertes por accidentes de tránsito con relación al año 2016.

En la primera fase, la cual se inició el sábado 23 a las 2 de la tarde y que finalizó el lunes 25 a las 6 de la tarde, las cifras dadas por el COE fueron de 15 muertes, de las cuales 14 fueron motocicletas y un atropello. Esto motivó que el Director de DIGESETT General Frener Bello Arias, instruyera la intensificación de las labores preventivas y especial atención a las violaciones cometidas por conductores de motocicletas para reducir la ocurrencia de accidentes que involucran este tipo de vehículo, conjuntamente con otras medidas de control sobre infracciones cometidas por conductores de vehículos en general.

Al finalizar la segunda fase del operativo del COE, las muertes por accidentes en motocicletas resultaron ser de 13 fallecidos en motocicletas y 3 por atropellamiento, sumando en total 16 personas que perdieron la vida por estos siniestros viales.

En el mismo orden, en el informe consolidado de las dos fases sumaron 31 personas fallecidas por accidentes de tránsito, frente a 33 muertes en el mismo periodo del año 2016.

Es preciso destacar que los casos de accidentes de tránsito también tuvieron una disminución de un 27%, así como los lesionados los cuales reflejaron una reducción de un 23%. 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESETT=AMET, de manos del General Frener Bello Arias, sostiene su compromiso con la sociedad y el orden vial, no escatima esfuerzos por evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y las muertes por esta causa.  

Publicar un comentario

0 Comentarios