Header Ads

LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA INFORMA LA DETENCIÓN EN DIFERENTES OPERATIVOS DE 24 PERSONAS QUE TRATABAN DE VIAJAR ILEGALMENTE A PUERTO RICO

La Armada de República Dominicana, ARD, informó que en los últimos días, en acciones conjuntas y preventivas, ha prevenido numerosos intentos de viajes ilegales vía marítima hacia la vecina isla de Puerto Rico, deteniendo un total de 24 personas, 03 embarcaciones de fabricación clandestina y 01 motor fuera de borda. 

En ese orden, en un operativo coordinado con el servicio de guardacostas de los EE. UU. (USCG), fueron interceptadas quince (15) personas en alta mar, quienes trataban de llegar a la isla de Puerto Rico en una embarcación dotada de un motor de 75 HP.  Los mismos fueron abordados por una embarcación del USCG, luego de que estos recibieran una alerta por parte de las autoridades de República Dominicana, quienes le daban seguimiento desde las costas dominicanas.

Asimismo, se ha desarrollado un amplio operativo de rastreo en todas las costas y en el interior del país, donde han sido localizados astilleros improvisados para la fabricación de yolas clandestinas, inhabilitando estos lugares y destruyendo tres (03) embarcaciones en lugares distantes de la costa.

Esta acción preventiva de localizar las embarcaciones en tierra antes de hacerse a la mar, está evitando que situaciones de emergencia o naufragio se registren llevando luto a las familias dominicanas, ya que estas embarcaciones que están siendo destruidas no reúnen las condiciones mínimas de navegación, lo que representa un peligro inminente para los incautos viajeros que se dejan arrastrar por las redes criminales dedicadas a traficar con personas vía marítima.

De igual modo, en una acción preventiva fueron detenidas en Miches, cinco (05) personas entres ellas tres (03) hombre y dos (02) mujeres, cuando se dirigían a una playa en donde serían transportados ilegalmente vía marítima, a esta acción de los miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD, desplegados a nivel nacional, también se suman la detención de cuatro (04) personas en caso separados quienes también buscaban salir ilegalmente vía marítima.

Cabe resaltar que las patrullas preventivas de la Armada de República Dominicana y su servicio de inteligencia M-2, en todas las zonas costeras del país, han provocado que los organizadores de viajes tengan que adentrarse en el interior del país a construir sus embarcaciones clandestinas, donde se ha dado seguimiento y localizado en lugares como Pimentel, Villa Altagracia, Villa Arriba, entre otros.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.