Ultimas Noticias

Intrant imparte taller sobre la ley 63-17 a los periodistas que cubren la fuente


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) inauguró el taller introductorio sobre la Ley 63-17, con la participación de periodistas de diversos medios de comunicación del país que cubren la fuente.

El curso es impartido por el director del Instituto de Investigación de Tráfico de Valencia, España, Francisco Alonso, y tiene el propósito de familiarizar a los comunicadores con el concepto de seguridad vial y la Ley 63-17 de movilidad.

Entre los temas se hablará del concepto de accidente, pirámide de accidentes, investigación de accidentes/epidemiología, la conducción como actividad humana, así como conocimiento, creencia y percepción, causa de los accidentes, medidas y contramedidas y relaciones entre la movilidad y el transporte y la seguridad vial, entre otros.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, manifestó que con este acercamiento lo que se busca es hacer que los periodistas sean partícipes de las metas que se han propuesto en la institución, de reducir la muertes por accidentes viales.

“Nosotros trabajamos enfocados en objetivos específicos y uno de ellos es reducir el alto índice de muertes por siniestro viales. Esa disminución debe ir de la mano de la educación y la concienciación de la población”, manifestó.

Informó que a partir de la fecha, se inician una serie de cursos talleres que abarcan, además de periodistas que cubren la fuente, editores y jefes de redacción, con la finalidad de que además se familiaricen con todo lo que envuelve el tránsito, transporte y la ley que lo regula.

La funcionaria adelantó que se dan los pasos para crear un premio para los periodistas que realicen trabajos interesantes del sector transporte, así como para los medios de comunicación.

El taller se imparte en el hotel Radison de esta ciudad y culmina hoy con certificados a los participantes.