About Me

header ads

FUERZA AÉREA ANUNCIA 1RA.CARRERA 10K Y 5K “VOLANDO BAJITO” MAÑANA DOMINGO 28 ENERO.


Santo Domingo Este.- La Fuerza Aérea de República Dominicana realizó una rueda de prensa en el Club para Oficiales de la Base Aérea San Isidro, donde anunció los detalles de la realización de la 1ra. Carrera en Conmemoración del 70 Aniversario 10K y 5K “Volando Bajito”, que se efectuará el próximo domingo 28 de enero a las 6:30 AM en las instalaciones de la Base Aérea San Isidro.

Los detalles de la competencias las ofreció el Coronel Piloto Nestor I. Acosta Dominici, FARD (DEM), Director de Asuntos Civiles de la institución, quien estuvo en representación del Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea y por la Licenciada Elida Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales.
El Coronel Acosta Dominici agradeció el apoyo de la empresa de Telecomunicaciones VIVA y Línea Meta, quienes auspician dicha justa deportiva.

En tanto, el Coronel Médico Cirujano Plástico José D. Richarson López, FARD, manifestó que este evento tiene como finalidad unir en franca camaradería a los atletas y sus familiares con los miembros de la Fuerza Aérea. “Es una actividad que tiene como objetivo que los corredores puedan apreciar las instalaciones de nuestro recinto militar y habrá mucha dinámica para los asistentes, principalmente para los infantes”, destacó el Coronel Richarson López.

Mientras que, el Coronel Piloto Mario Rivas Díaz, FARD (DEM), Director Técnico del certamen deportivo, explicó que se espera la participación de 1,500 corredores en la modalidad Overoll en todas las categorías desde 14 años en adelante.

El Coronel Piloto Rivas Díaz expresó que desde las 6:30 A.M. se realizarán los calentamientos con clases de zumba y a las 7:00 A.M. iniciará la competencia desde los hangares en la pista de vuelo, atravesando el Barrio Residencial de Oficiales y el Barrio de Alistados, durante el cual los corredores podrán observar las instalaciones de la base aérea hasta llegar al mismo lugar de inicio.

Además tendrá una categoría de Pelotón que estará integrado por militares de la FARD, quienes serán premiados dependiendo el grado de su listeza (motivación, compás del paso, el banderín, entre otros).
Asimismo, el público y los participantes tendrán transporte gratis en lugares estratégicos como son: Puerto Plata, Santiago, el Centro Olímpico en el Distrito Nacional y el Parque del Este, en Santo Domingo Este, seguridad, masajista, un centro de hidratación y un personal médico del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD”.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes el Mayor General Piloto (r) Marcos Jiménez, FARD; el Coronel Piloto Angel M. Restituyo Rodríguez, FARD, Director de Proyectos y Programas, FARD;  los Oficiales Superiores de la FARD, miembros de la Comisión Organizadora de los Actos Conmemorativos del 70 Aniversario de la institución: Coronel Piloto Fernando R. Hernández Calcaño, FARD, Intendente General, FARD; el Coronel Paracaidista Freddy de Js. Torres Polanco, FARD; así como el Señor Manuel Espinal, Presidente de la empresa Línea Meta y Luis Bodega, Vicepresidente Ejecutivo de VIVA Dominicana

Publicar un comentario

0 Comentarios