Header Ads

Estudiantes cuestionan forma en que implementan la tanda extendida


Santo Domingo.-Con el objetivo de escuchar la visión que los jóvenes adolescentes tienen sobre del sistema educativo dominicano, un diario reunió a un grupo de estudiantes meritorios de siete centros educativos, públicos y privados, cuestionando la mayoría de los asistentes el modelo de tanda extendida, por entender que les deja poco espacio para compartir con la familia y la recreación.

Ocho alumnos destacados que cursan el sexto grado de Media (cuarto de bachillerato), pertenecientes a los centros educativos Santa Luisa de Marillac, Instituto Montessori, Colegio Evangélico Central, Liceo Vespertino El Millón, Centro Educacional Santo Cura de ARS, Politécnico María de la Altagracia y el Colegio Don Bosco, calificaron como positivo el modelo, pero en su mayoría entienden que las autoridades educativas deben desarrollar las tareas en las aulas informaron al periódico El Dia

“Yo entiendo que se trata de aprovechar el tiempo, tuve la oportunidad de estar en tanda extendida, pero yo me sentí muy agobiada.

Desde que me levantaba yo salía para la escuela, y cuando llegaba tenía que ponerme a hacer tareas y simplemente desde que terminaba me acostaba, no tenía tiempo para compartir con mi familia, no tenía tiempo para casi nada”, expresó Elisbel Guzmán.

Con ella coincidieron Patricia Victoria Méndez y Marverick Adames Rotestán.

Los estudiantes meritorios pidieron a los colegios una mayor participación de los padres

Para Méndez, las autoridades educativa deben aprender de los países desarrollados, que sacan el máximo provecho de los alumnos con menos cargas.

En tanto que Adames Rotestán afirmó que los profesores deben dejar espacio a los estudiantes para la recreación.

Apoyo e integración

Los alumnos reclamaron también un mayor acompañamiento de los profesores para fomentar el desarrollo de los adolescentes.

También piden la integración de los padres en los procesos de enseñanza, porque entienden que el sistema actual “le está dejando todo el trabajo de formación integral a la escuela” y excluye la familia.

“El apoyo que hace falta no es solamente en cuanto a los valores, a la educación, es para el desarrollo en sí mismo, nuestro espíritu de emprendedores, nuestro sentido crítico”, agregó Saúl Marrero.

Mientras que Patricia Victoria enfatizó que los centros educativos deben buscar la forma de integrar a los padres, porque impactará toda la sociedad.

Aprovechan tiempo

Para María Bretón y Chelsea Candelier, la mayoría de los estudiantes se siente a gusto y aprovechan el tiempo y consideran que así lo demuestran los resultados.

También aconsejan a otros compañeros a esforzarse en las aulas.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.