About Me

header ads

ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PREVENTIVA EXHORTA A CIUDADANÍA


POR CRISTIAN DESCHAMPS.

SANTO DOMINGO.-El especialista en seguridad preventiva, Miguel A. Pina Geronimo, buscando mantener informados a los ciudadanos sobre las señales de riesgo que se pueden detectar en un sector vulnerable y cómo prevenir cualquier ataque. 

Pina Geronimo, quien también es el productor del programa "Seguridad Primero" que se transmite en telecanal 28 y las redes sociales, en entrevista en el programa Noticiasdelcibao que se transmite en esta ciudad, exhortó a los hombres y mujeres ser cautelosos ante cualquier tipo de  situación, acercarse a las autoridades competentes y no utilizar objeto de valor visibles, ya que esto despierta la curiosidad de los antisociales,(delincuentes).

Añadió que para los ciudadanos es difícil dar el primer paso, para la prevención en seguridad  por tema exhibicionista que tiene gran parte de la población, es necesario tomar estas medidas así  habrá un rechazo del atacante.

Pina expresó que la seguridad preventiva constituye una solución multifactorial que salvaguarda y protege a la víctima, les da confianza frente a las demás personas; en consecuencia, transforma la percepción del individuo, y del entorno familiar.

Asimismo, Miguel A.Pina Geronimo es perito en materia de seguridad, y todo un referente en prevención en seguridad. Ha sido ponente en más de 50 congresos de seguridad, de índole nacional e internacional. Asesor y colaborador de varias empresas y universidades como instructor, impartiendo asignaturas sobre prevención de seguridad, análisis y metodología, además de dirigir su propia compañía.
 
Tanto él como su equipo técnico, están especializados en seguridad de sistemas y prevención redes de comunicaciones y donde además de cursos de capacitación, tanto online como presenciales, para quienes buscan especializarse en securización de infraestructuras, peritaje informático, o respuesta ante incidentes de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios