About Me

header ads

ERD ha detenido 15,200 haitianos indocumentados en lo que va de este año


Dajabón,- Unos 15,200 haitianos indocumentados han sido devueltos a su territorio en los primero 15 días de este año, informo el general de brigada Sugar Futzy Frugis Martinez, coordinador del operativo escudo 2018 que se desarrolla el ejército en la frontera.

El alto oficial quien  además es director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront), dijo que cada día son detenido en los puestos de chequeo, carreteras y los montes fronterizo, más de cien, entre mujeres hombres y niños en su intento por ingresar a nuestro territorio.

Este fin de semana mas de un centenar de esos extranjeros fueron detenidos por los militares que prestan servicio en el distrito municipal de ¨Santa Maria¨ en la provincia Montecristi, Los rieles de Copey, Cañongo, Dom Miguel, Santiago de la Cruz y otros lugares de Dajabón,  así como la parte sur del país.

A cada uno de los detenidos les son respetado sus derechos y son llevados albergue en los recintos militares donde le son suministrado agua fría, alimentos y entregados a las autoridades de migración para su devolución final.

Publicar un comentario

0 Comentarios