Header Ads

El COE aumenta a nueve las provincias en alerta por lluvias


Dos provincias se encuentran este sábado en alerta amarilla (intermedia) y siete en verde (mínima) debido a las lluvias que afectan desde hace varios días gran parte del país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En alerta amarilla están Espaillat y Puerto Plata, mientras que en verde se encuentran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez.

El COE declaró la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE mantiene seis provincias en alerta por lluvias
En la costa atlántica, indicó el COE, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa caribeña las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución en el perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

El organismo recomendó a la población estar atentos ante posible penetración costera, según lo establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.