Header Ads

Durante festividades de Año Nuevo fallecieron 16 personas por accidentes

En el asueto de Nochebuena y Navidad murieron 15 personas, con lo que suman 31.

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes 31 fallecido por accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

De esa cantidad, 15 fallecieron durante operativo de Nochebuena y Navidad, en tanto que 16 en fin de año y Año Nuevo.

Del total de fallecidos, 87% fueron por motocicletas, mientras que un 13% por atropellamientos.

Asimismo, el organismo informó que ocurrieron 1,213 accidentes de tránsito durante el asueto, mientras que 1,372 personas resultaron afectadas por esta causa.

El COE detalló que en las dos fases del operativo de Navidad se reportaron 612 intoxicaciones alcohólicas, de las cuales 61 son menores entre 1 a 17 años y 53 alimenticias.

Las cifras de accidentes de tránsito en este asueto se redujo a un 27 por ciento con relación al pasado año, así lo afirmó el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Mendéz al presentar el informe de la primera y segunda fase del operativo “Alegría navideña por tus valores y tu seguridad”.

En su informe, los organismos de protección civil indicaron que las provincias en que más casos se registraron fueron Santiago con un 32%, Distrito Nacional 20%, Santo Domingo 12% Puerto Plata 9% y La Vega con 9%.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.