About Me

header ads

Diputados aprueban en proyecto ley que obliga servicio de salvavidas en balnearios

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los lugares de baños públicos y privados.

La iniciativa, de la diputada María (Cleo) Sánchez, establece en uno de sus artículos que el servicio de guardianes salvavidas en los centros de recreo, clubes, hoteles, playas y balnearios públicos y privados se hace obligatorio.

Se establece además que el pago correspondiente a los servicios de guardianes salvavidas en las playas públicas, así como la instalación de las torres de vigilancia estarán a cargo de los ayuntamientos, y en los lugares privados, es responsabilidad de los propietarios de los mismos.

Los diputados tambiĂ©n aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo de cada año, como “DĂ­a del dominicano que residen en el exterior”, de la autorĂ­a del diputado Marcos Genaro Cross.

En la sesión de este martes también los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex senador de San Juan, y ex secretario de Salud Pública, Manuel A. Bello (Manolín), a solicitud del vocero de los diputados reformista Máximo Castro Silverio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, cerró la sesión y convocó para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios