Ultimas Noticias

Detenida en España venezolana buscada por asesinato en RD

El entonces director del Dicrim, hoy director de la Policía, Ney Bautista Almonte, observa la fosa donde encontraron a los dos holandeses en El Seibo en junio de 2017.

Una venezolana acusada de sicariato fue detenida este viernes en España por oficiales de la Policía Internacional (Interpol) y será extraditada a República Dominicana por su presunta participación en el asesinato de dos holandeses en junio del pasado año en El Seibo.

La mujer, de unos 30 años, aún no identificada por las autoridades españolas, fue apresada en la localidad sureña de Algeciras, mediante una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por la justicia dominicana que la implica en los asesinatos de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, cuyos cadáveres fueron encontrados el 21 de junio de 2017 en una fosa de un cañaveral del paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, de El Seibo.

Según el parte de las autoridades europeas, la mujer forma parte de una red de sicarios procedentes de Curazao que opera entre los Países Bajos, el Caribe y otras naciones de Centro y Suramérica.

Los policías sospecharon de la actitud esquiva y muy nerviosa de la mujer y procedieron a su identificación; tras varias gestiones, los agentes de fronteras comprobaron que la viajera tenía en vigor una orden de búsqueda y detención internacional, y de inmediato fue detenida.

A continuación el texto del cable de Efe:
Algeciras, España, (EFE). La Policía española ha detenido en la localidad sureña de Algeciras a una presunta sicaria venezolana de 30 años por una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por la justicia de la República Dominicana por el asesinato de dos jóvenes holandeses.

La Justicia española ha decretado para ella prisión preventiva, según informó hoy la Policía en un comunicado.

La detenida es una de los sicarios procedentes de Curazao (territorio autónomo de los Países Bajos) que, supuestamente, asesinaron en junio de 2017 a dos holandeses de 34 y 36 años, cuyos cadáveres fueron localizados en una fosa común en el paraje Salto Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo (República Dominicana).

La detención se produjo el 29 de diciembre, cuando la Policía realizaba un control a los viajeros que circulaban por el puesto fronterizo del puerto de Algeciras con destino a Tánger, en Marruecos.

Los policías sospecharon de la actitud esquiva y muy nerviosa de la mujer y procedieron a su identificación; tras varias gestiones, los agentes de fronteras comprobaron que la viajera tenía en vigor una orden de búsqueda y detención internacional, así que fue detenida.

También pudieron constatar que era buscada por su presunta participación en el asesinato de dos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y cuya muerte estuvo motivada por un ajuste de cuentas.

Según la nota policial, al parecer, la investigada y otro sicario llegaron de República Dominicana y, tras cumplir el encargo, regresaron al lugar de origen.