About Me

header ads

¿Cuál es la sustancia arrojada en San Isidro y para qué se utiliza?

El tiosulfato de sodio es un elemento dañino para la salud y el medio ambiente. Este sirve como agente fijador en fotografía, para revelar películas y la extracción de plata.

Este mismo compuesto, utilizado en procesos de cuero y en la manufactura de químicos, fue esparcido en comunidades de San Isidro y Guerra, en Santo Domingo Este, provocando a los moradores náuseas, irritación en la piel, problemas respiratorios, además de dañar la vegetación de la zona.

El elemento de color blanco también tiene utilidad en la industria de papel, textiles, agua y gas.

La sustancia, denominada como un compuesto inorgánico cristalino, sirve como antídoto en casos de envenenamiento por cianuro, para tratamientos de quimioterapia y en los baños de pies para la profilaxis de la dermatofitosis.

Las autoridades de Salud Pública enviaron pruebas del químico para determinar su procedencia al laboratorio de la Dirección General de Aduanas (DGA), que determinaron la peligrosidad del compuesto para la salud de los residentes en la zona.

El ministerio de Medio Ambiente informó que ordenaron el retiro del material a los cabildos de la zona, y prometieron una investigación para determinar quién lanzó la sustancia blanquecina.


Publicar un comentario

0 Comentarios