About Me

header ads

Colegio Dominicano de Periodistas anuncia nuevos planes de trabajo


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  aprobĂł seguir implementando el programa de actividades para los primeros meses de este año, que incluye presentar en el Congreso Nacional  dos proyectos de ley, elaborar un reglamento para las pensiones, procurar un terreno para la construcciĂłn de una casa club y aplicar un programa de reducciĂłn de gastos y aumento de los ingresos, ante el descalabro econĂłmico de la instituciĂłn.

La decisión fue tomada en una reunión conjunta de directivos del Comité ejecutivo, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Tribunal Disciplinario, Seccional del Distrito Nacional, asesores y dirigentes del Movimiento Convergencia.

En la reuniĂłn se decidiĂł presentar en el mes de febrero, ante el Congreso Nacional, al iniciarse la prĂłxima legislatura, el proyecto que modificarĂ­a la Ley 10-91, que crea el CDP, reciĂ©n aprobado durante los dĂ­as 22, 23 y 24 del pasado mes de diciembre,  en un taller realizado por la instituciĂłn, con los auspicios de la OrganizaciĂłn de las Nacionales Unidas para la EducaciĂłn, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Igualmente, se presentará un segundo proyecto,  que modificarĂ­a la Ley 6132, sobre expresiĂłn y difusiĂłn del pensamiento, tambiĂ©n aprobado en el taller, con la asesorĂ­a de expertos nacionales e internacionales en la materia.

Además, aprobaron crear una comisión para localizar terrenos para la construcción de la casa club del CDP en Santo Domingo.

TambiĂ©n, se aprobĂł realizar el primer encuentro con periodistas reciĂ©n ingresados en el CDP, el miĂ©rcoles 31 de enero,  DĂ­a Nacional de la Juventud.

Igualmente, se acordĂł iniciar los viernes de la prensa a cargo del ComitĂ© Ejecutivo, del IPPP  y la Seccional del Distrito Nacional. Por lo menos  uno de esos viernes será cultural, que incluirá estudio de la literatura, mĂşsica, artes plásticas, charlas, análisis de obras y autores.

Asimismo, se creĂł una comisiĂłn para elaborar un reglamento para el otorgamiento de las pensiones que concede el Poder Ejecutivo  a los periodistas, mediante la Ley de Reparto 379.

Los dirigentes aprobaron recuperar la página web del CDP, crea una comisiĂłn para la reducciĂłn de gastos y aumento de ingresos, y  otra para la celebraciĂłn del mes del periodista.

Igualmente, se decidiĂł realizar un encuentro con los secretarios generales de las seccionales, procurar realizar la auditorĂ­a del CDP,  crear las comisiones de trabajo,  resolver los problemas financieros,  revisar los expedientes de miembros aprobados por las  gestiones anteriores y mejorar el programa de comunicaciĂłn.

En el encuentro participaron los presidentes del ComitĂ© Ejecutivo, Adriano de la Cruz;  del Instituto de PrevisiĂłn y ProtecciĂłn del Periodista (IPPP), Juan Carlos BisonĂł y del Tribunal Disciplinario, Elsa Bello, asĂ­ como la secretaria general de la Seccional del Distrito Nacional, Brunilda Romero.

También, David R. Lorenzo, coordinador del Movimiento Convergencia; Santo Asencio, Rafael Peralta Romero, Vicente Peña, Tony Pina, Brinio Batista, María Ferrand, Jesús Reynoso, Dajelis Rodríguez, Luis García, Oscar López Reyes y Yinet Mena, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios