About Me

header ads

COE reporta 13 comunidades incomunicadas por desbordamientos de rios

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la mañana de este lunes que 13 comunidades están incomunicadas por desbordamientos de varios ríos.


En la provincia Duarte, la Defensa Civil informó que la comunidad Juana Rodríguez se está incomunicada por el desbordamiento del caño Catamey.

De igual forma, producto de las lluvias, en el distrito municipal de Arroyo al Medio, los ríos Arroyo al Medio, Puerco Gordo, Las Palmitas y el río Jagua se encuentran fuera de su cauce, por lo que se están incomunicadas las comunidades de Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro, Arroyo al Medio entre otras.

El COE aumenta a nueve las provincias en alerta por lluvias 
Asimismo las comunidades Los Jengibres, Laguna del Caimán, Los Guayabitos y Los Memizos, en el distrito municipal Las Gordas, debido al desbordamiento del río Boba. Asimismo, el río Baqui presenta crecida.

En el municipio del Factor, en la comunidad del Papayo están incomunicadas las comunidades de Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El HigĂĽero, por el desbordamiento del rĂ­o El Papayo. 

En la provincia María Trinidad Sánchez el río el Drago, en la comunidad del mismo nombre, afectó siete viviendas en el sector.

Además, 400 personas en la provincia La Vega fueron desplazadas a casas familiares y amigos como medida de prevención, por la crecida del río Bacui.

Otro rĂ­o que aumentĂł su caudal es el Jimenoa, inundando parte del sector sabaneta, sin embargo, no hubo necesidad de desplazar personas.

En Santo Cerro, un árbol cayó encima de un auto de generales desconocidos destrozándole la parte delantera, hasta el momento no hay víctimas que reportar.

El COE mantiene seis provincias en alerta por lluvias.

En la provincia de Puerto Plata, debido a los fuertes vientos un árbol de almendras cayó en el avenida del Malecón bstruyendo el transito, el mismo fue retirado por miembros de la Defensa Civil y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además, se reporta que un árbol de gran magnitud cayó en la carretera que comunica La Vega con Jarabacoa, esto provocó la obstaculización del tránsito. Brigadas de Obras Publicas trabajaron el lugar para removerlo.

Debido a las lluvias, el COE mantiene en alerta amarilla las provincias Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago, mientras que en verde figuran Peravia, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios