Header Ads

Científicos estiman que el cacao se extinguiría hacia 2050

Seguramente muchos estarán de acuerdo en que el chocolate es uno de los alimentos más ricos y deseados del mundo, ¿cierto? A todos los amantes de esta delicia, les tenemos una mala noticia: podría acabarse.

Así lo cree la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, la cual estima que hacia 2050 se extinguiría el cacao, del cual proviene el chocolate.

El culpable sería el calentamiento global: para esa fecha se volvería imposible cultivar el árbol, según indicó un reportaje de la revista estadounidense Business Insider.

El cacao es relativamente frágil y sólo crece hasta 20 grados al norte y sur de la Línea del Ecuador, donde las temperaturas y la humedad se mantienen constantes durante todo el año.

Específicamente, más de la mitad de la producción mundial proviene de los países africanos de Costa de marfil y Ghana, que están en esa zona.

Y justamente en esa área del planeta, se cree que las temperaturas comenzarán a subir y las sequías se volverán más frecuentes hacia 2050, lo que implicaría que los árboles de cacao morirían ante la imposibilidad de adaptarse a las nuevas condiciones.

No obstante, no está todo perdido: científicos estadounidenses están tratando de modificar el árbol de cacao, para que sea capaz de resistir el cambio climático.

La Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, con el apoyo de la empresa Mars (dueña de Snickers y otros dulces conocidos), está utilizando una tecnología propia conocida como Crispr, que fue inventada por la genetista Jennifer Doudna, para modificar el ADN del cacao y fortalecerlo.

Mars también destinó, hace pocos meses, mil millones de dólares destinados a tratar de reducir sus emisiones de carbono, las cuales esperan disminuir hasta en un 60% de aquí a 2050.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.