About Me

header ads

China fabrica el avión anfibio más grande del mundo

China fabrica el avión anfibio más grande del mundo

Un avión anfibio -que puede aterrizar o amerizar indistintamente- del tamaño de un Boeing 737 no es algo que veamos todos los días, y de hecho, el AG600, recientemente presentado en sociedad es la aeronave de estas carcaterísticas más grande del globo. Esta mole -también conocida como 'Kunlong'- ha sido desarrollada y fabricada íntegramente en China, un país que no quiere perder la carrera aeronáutica y de hecho aspira a liderarla mundialmente.

El AG600 llega justo después de haber aumentado el país asiático un 7% su presupuesto anual en defensa (pese a que este avión no tenga que ser de uso militar exclusivamente), y sus cifras dejan atrás a los modelos ruso y japonés con los que competía. Inicialmente, este avión será de gran utilidad en el control y supervisión medioambientales, pero también de cara al transporte de pasajeros y víveres en zonas aisladas.

Tanto sus vecinos rusos como nipones, llevaban desde la Guerra Fría desarrollando aviones de estas características y China, de alguna manera, se había quedado atrás en esta carrera; pues bien, el AG600 no solo recorta distancias sino que adelanta a la oferta de ambos países en prestaciones. Así, por ejemplo, esta mole supera en alcance a la aeronave rusa, y en capacidad de peso en el despuegue a ambos modelos.

El AG600 mide 39,6 metros de longitud y cuenta con cuatro motores turbo-hélice fabricados también en China; cuenta con una tara máxima de despuegue de 53,5 toneladas y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de crucero de 500 kilómetros/hora, pudiendo mantenerse en vuelo durante aproximadamente doce horas.

En su cabina puede transportar hasta cincuenta pasajeros y haría las veces de hidroavión, siendo capaz de cargar 12 toneladas de agua en apenas veinte segundos; en este sentido, las autoridades chinas han destacado también sus virtudes de cara al rescate marino (debido al alcance y su capacidad de amerizar y despegar desde el medio acuático


Publicar un comentario

0 Comentarios