Ultimas Noticias

Cap Cana, S.A. cancela deuda financiera internacional y atrae nuevos inversionistas


New York, EE.UU.- Los representantes de Cap Cana, S.A., Fernando Hazoury, miembro del Consejo de Administración, y Jorge Subero, presidente ejecutivo, celebraron en esta ciudad la finalización de forma muy exitosa de la reestructuración financiera de más de 364 millones de dólares de obligaciones (más de RD$17,000 millones de pesos).

Se informó que esta transacción fue ejecutada con una notable y excepcional aceptación por encima del 98.5% de los participantes, cancelando así definitivamente el 100% de los compromisos contraídos por Cap Cana, S.A. ante sus acreedores (bonistas) internacionales.

El encuentro fue realizado con miembros de los fondos de inversión que lideraron el comité ad hoc de bonistas, los señores AJ Mediratta, presidente; Liam Localio, director de Greylock Capital Management, LLC, y Fred Sykes, director general de NWI Management, LP.

Cap Cana S.A. explicó que inició su restructuración internacional hace varios años y ésta puede considerarse como una de las más grandes, complejas y vanguardistas que se hayan realizado en la República Dominicana, como en el mercado internacional, en su tipo.

Por su parte, los ejecutivos de Cap Cana S.A. indicaron que, “gracias a la confianza mostrada a la República Dominicana, a la madurez del Destino Turístico Hotelero y Residencial Cap Cana, así como al apoyo continuo y manifiesto del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y sus funcionarios a todo el sector turístico, importantes grupos de inversores internacionales y nacionales en este momento están desarrollando grandes proyectos dentro del antes indicado destino, y otros están mostrando su interés para el desarrollo de nuevos proyectos”.

Los miembros que lideraron este comité ad hoc, quienes en la actualidad son inversionistas en el destino Cap Cana, expresaron por su parte que “todos los que visiten Cap Cana pueden ver claramente el importante estado de desarrollo y de madurez alcanzado por el destino al día de hoy, por la calidad de su infraestructura de servicios de primer mundo, su plan urbanístico organizado, sus importantes hoteles y los cientos de propiedades inmobiliarias terminadas y en uso. Además, la nueva visión del desarrollo actualizado y con miras al futuro que Cap Cana ha organizado para su relanzamiento, entendemos que le augura un gran porvenir, y estamos comprometidos a apoyar dicho proceso de relanzamiento”.