Ultimas Noticias

Ex-diputado dice es muy difícil que otro candidato le gane a Leonel Fernández en el 2020


El ex-diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elso Segura, dijo que es muy difícil que otro candidato le gane al expresidente Leonel Fernández en el 2020 a lo interno de la organización morada, asegurando que nadie posee la amplia experiencia política del exmandatario.

Elso Segura expresó que en la base del partido morado se ve el deseo de que vuelva el exgobernante Fernández a la Presidencia de la República, al tiempo que aseguró que la estructura partidaria peledeista no tiene amenaza de división. “La actual situación del PLD es circunstancial, y cuando tengamos el candidato presidencial todos lo apoyaremos sin disidencias”, manifestó.

Entrevistado en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el exlegislador Segura, reconoció que dentro de la cúpula morada hay una debilidad y es la democracia interna, aseverando que actualmente tienen una dirigencia muy vertical, donde sólo se obedece la voz del que está arriba, negando a otras voces participar en el debate político interno.

Asimismo, resaltó la importancia de dar oportunidad a los jóvenes dentro de la cúpula partidaria para poder mantener y extender la dirigencia y existencia de la tolda morada por medio de una generación de relevo.

Descarta intentona reeleccionista del presidente Danilo Medina para el 2020

Elso Segura descartó una intentona reeleccionista por parte del presidente Danilo Medina para el año 2020, afirmando que el mandatario es una persona visionaria que sabe muy bien lo que significaría un tercer periodo presidencial de su persona para la democracia de la nación.

“El mandatario Medina Sánchez sabe muy bien lo que es una democracia y por ende no forjará un tercer mandato”, puntualizó.