Ultimas Noticias

Autoridades allanan propiedades de Maconi en compañía de su esposa

Varias propiedades de Ernesto Guevara Díaz (Maconi), quien cumple un año de prisión preventiva por el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba, han sido allanadas.

Para el allanamiento las autoridades se dividieron en dos grupos: uno salió en dirección a varios pueblos ubicados en la zona costeña; mientras que otro, encabezado por el titular del Ministerio Público, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, junto a los fiscales Corintios Torres y Jorgelin Montero Batista, realizó las requisas domiciliarias a viviendas y negocios de Guevara Díaz en este municipio Santa Cruz de Barahona.

A las 10:30 de la mañana partieron los dos grupos del Palacio de Justicia junto a fiscales de Santo Domingo y esta ciudad, acompañados de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas

Primero fue allanada una residencia propiedad de Maconi, ubicada en la calle primera 12, del sector Invi-Cea, de Villa Central, en la cual vive Thérése Longchamp, Ministra Consejera y Cónsul de Haití en Barahona, a quien las autoridades explicaron las razones del allanamiento.

Listín Diario, luego de las autoridades del Ministerio Público y la DNCD realizar el cateo a la referida vivienda, intentó obtener una reacción de la diplomática haitiana, pero de forma poco “educada y diplomática”, la cónsul y consejera del vecino Haití en forma queda dijo: “Retírese de mi casa inmediatamente”, y rauda y veloz entró al interior de la misma. La funcionaria consular haitiana entregó a las autoridades copias del contrato de alquiler de la vivienda.

Después, el magistrado Gómez Rubio, los fiscales Torres y Montero D’Oleo, se trasladaron a la calle Salomé Ureña, 28, en donde allanaron la residencia en donde vive la esposa de Maconi, Sandra Serrano Pimentel.

La señora Serrano Pimentel acompañó a las autoridades responsables del allanamiento en busca de evidencias para ser presentadas por el Ministerio Público en contra de Maconi, en el caso en el que está siendo imputado del decomiso de 1,570 kilos de cocaína en la embarcación Kaluba, a finales del pasado diciembre de 2017.

Según una fuente de fiscalía, que prefirió el anonimato, sus pares del Ministerio Público estaban desde ayer en esta ciudad.