About Me

header ads

Apresan hombre y mujer por incendio de vivienda en Sabana Iglesia


SABANA IGLESIA.- Fue apresado por la PolicĂ­a Nacional un hombre y una mujer que en el año 2016 quemaron la casa  de un hombre en este municipio, al que acusaban de robarles un chivo.

Gloribel Almonte y Ezequiel Jiménez, fueron apresados mediante órdenes de arresto y sometido a la justicia, mientras que se encuentra prófugo el nombrado Dany Jiménez, residente en el sector La Zanja del referido municipio.

La solicitud  de medidas de coerciĂłn del Ministerio PĂşblico está basada en que el pasado año, a los apresados se les extraviĂł un chivo, de lo cual responsabilizaron a Blas JosĂ© Tineo Mármol, quien  fue sometido a la justicia, pero fue liberado por haber sido identificado los verdaderos autores del robo.

Se estableciĂł  que mientras Tineo Mármol estaba bajo arresto,  en horas de la madrugada se presentaron a la vivienda la mujer y los dos hombres, quienes rociaron gasolina y le prendieron fuego a la vivienda, por lo que una vez la vĂ­ctima fue puesta en libertad, interpuso una denuncia en su contra por el hecho el cual fue calificado de criminal.

El Departamento de Explosivos del cuerpo del orden estableciĂł que luego de examinar la escena del crimen, pudieron determinar que en el lugar se observaron trazas de gasolina, por lo que certificaron que el siniestro se produjo por causas intencionales.

Consultado Tineo Mármol, denunciĂł además que luego de que le acusaron injustamente de un robo que no cometiĂł, ha sido amenazado y burlado por los autores de dicho hecho, quienes dijeron que por no aceptar un soborno econĂłmico, “se quedarĂ­a sin pito y sin flauta”

"DespuĂ©s que están presos he recibido amenazas por parte de familiares de los imputados, quienes señalan que ahora es que me van a dar duro, y esa gente no la pueden soltar porque si me quemaron la casa creyendo que estaba dentro porque creĂ­an yo le robe un simple chivo, y me robaron un tanque de gas y un televisor,  quĂ© no harán ahora que tienen un caso abierto", dijo el denunciante.


Publicar un comentario

0 Comentarios