About Me

header ads

Apresan 39 dominicanos que viajaban de manera ilegal hacia Puerto Rico

SAN JUAN. Un grupo de 39 personas, todos de nacionalidad dominicana, fueron detenidos por las autoridades estadounidenses y puertorriqueñas al tratar de entrar ilegalmente a la isla caribeña este pasado fin de semana.

SegĂşn detallĂł hoy en un comunicado de prensa la Patrulla Fronteriza federal, las detenciones se produjeron el domingo y el lunes pasado en la costa oeste de la isla.

“Todos seguimos atentos a los intentos de contrabando, incluso durante las vacaciones”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de la Patrulla Fronteriza de la Base Ramey, en Aguadilla, Ramiro Cerrillo, en el texto. “Los contrabandistas continĂşan ignorando por completo la seguridad de las personas que intentan traer a la isla”, añadiĂł el funcionario.

La primera intervenciĂłn se produjo en la noche del 31 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Costera estadounidense encontrĂł a un grupo de ilegales en el extremo suroeste del islote deshabitado de Desecheo.

Por medio de un helicĂłptero de la Guardia Costera, agentes de la Patrulla Fronteriza proporcionaron comida, agua y mantas para los indocumentados.

Al día siguiente, las unidades marítimas de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción de Puerto Rico transfirieron a 26 hombres adultos, dos mujeres adultas y dos varones menores, a bordo de una embarcación de la Guardia Costera para su procesamiento.

Ese dĂ­a en la tarde, se reportĂł un evento adicional de contrabando cerca de Carrizales, en el municipio de Aguada, en el noroeste de Puerto Rico.

Allí, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al área y descubrieron una yola de 22 pies sin identificar ni motor. Pero, tras una búsqueda exhaustiva, los agentes detuvieron a nueve personas que reclamaban ser de nacionalidad dominicana y otra afirmaba ser ciudadano estadounidense. Todos los sujetos fueron transportados a la Base Ramey para una mayor investigación y procesamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios