Ultimas Noticias

Alcaldía dispone cierre temporal de tiendas Divas

Santiago, -El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos, ordenó este lunes el cierre temporal de las operaciones de la tienda Divas, ubicada en Plaza Internacional, tras nueve inspecciones y no corregir las condiciones inseguras, recomendadas por los técnicos. 

Explicaron que emitieron este orden de clausura temporal ya que el referido establecimiento se encentra en violación a lo establecido en la ley 2525, que crea la comisión de prevención de incendios a los artículos 1,2,5,8, y del decreto presidencial No, 316-06 D/F del 28 de julio del año 2006, que reglamenta faculta a los cuerpos de bomberos para tales fines como órganos de seguridad ciudadana.

Informaron que las inspecciones y las recomendaciones de lugar fueron realizadas dando cumplimento a un cronogramas en fecha 28 de noviembre, 2 y 26 de diciembre del pasado año 2017 y en este año 2018 el 2, 5, 9, 10 y finalmente cierre de operaciones el 15 de enero.

Detallaron que dicho negocio podrá entrar nuevamente en operación tan pronto corrija y ponga en ejecución las recomendación hecha por las técnicos de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos.

Exhortaron a todos los propietarios de negocios que luego de las inspecciones deben acatar las recomendaciones de los técnicos para salvaguardar sus propiedades y la seguridad de sus clientes, evitando así contratiempo con decisiones de cierre temporal.