About Me

header ads

Un haitiano al que tildan de "loco" causa daños en Basílica de Higüey


Un haitiano que logró penetrar a un área interior  de la basílica Nuestra Señora de La Altagracia provocó danos en una de sus áreas que fue objeto de profanación. 

 Yoni Tusen fue arrestado posteriormente. había destruido la puerta de el Santísimo, en la capilla ubicada en la parte lateral izquierda de ese templo. El suceso ocurrió ayer en la mañana.  

En área profanada es donde se guarda la ostia sagrada, cuya puerta desprendió, ademas de lanzar objetos al suelo, floreros y el cristal donde se encuentra el Santísimo, así como tumbar algunos bancos.  

Las áreas afectadas, están distante del cuadro de la Virgen de la Altagracia, que es visitado y tocado por centenares de devotos y turistas que acuden al centro católico, como parte de la devoción mariana. El lugar de la profanación, es utilizada por los feligreses para  oraciones y plegarias, como espacio a la concentración y reflexión.  

Varias fotografías, donde se observan los danos, han circulado en las redes, sobre cuyo suceso se esperaba un comunicado oficial del Obispado.  

No es la primer vez que ocurre un acto de profanación en el interior de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, donde en ocasiones anteriores, dementes y fanáticos han logrado penetrar y provocar daños.  

Las profanaciones son investigadas por las autoridades policiales, pero debido al fácil ingreso y movimiento de personas en el interior del recinto católico, es evidente que la seguridad es deficiente.  

Sobre el acto de profanación, se procuro la reacción del Obispo de la diócesis, Nicanor Peña Rodríguez, quien en ocasiones anteriores ha tocado el tema.  

El Santísimo de la Basílica es visitado por miles de dominicanos cada año, principalmente el 21 de enero, día da La Virgen de la Altagracia, considerada la protectora de los dominicanos. 

Los creyentes acuden a la Basílica para agradecer y pedirle favores. 

La basílica Nuestra Señora de la Altagracia es un moderno santuario católico, considerado de los más concurridos del Caribe. 

Fue construida por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré, elegidos en un concurso internacional anunciado en 1947.

Publicar un comentario

0 Comentarios