About Me

header ads

Taxistas protestan por supuesta persecución de agentes AMET ordenada por alcalde SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un colapso vehicular causó un gran taponamiento en la zona céntrica de esta ciudad, como parte de la protesta que esta mañana protagonizaron taxistas deaquí, quienes expresaron su molestia por una supuesta orden que el alcalde, Antonio Díaz (Alex) dio a agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

La manifestación que estuvo encabezada por el regidor y propietario de Denny Taxi, Cristino Rodríguez (Villa), partió desde el Kilómetro 1 de la comunidad Guiza y finalizó en el Parque Duarte, lo que generó un tapón causando disgusto en decenas de conductores que transitaban por el lugar.

Rodríguez explicó que la orden levantada por Díaz, consta en la prohibición de que los trabajadores del volante no puedan desmontar a pasajeros en avenidas, parqueos y/o entradas de centros clínicos.

El también presidente de la Federación de Trabajadores de Transporte del Cibao (FESITRAPU), destacó que para el venidero mes de enero, presentarán una Comisión de Técnicos, con el propósito de que intervengan ante éste decreto que los ampara en la ley 63-17.

De su lado, el gobernador civil y provincial de Duarte, Juan Antigua Javier expresó que intervendrá en la situación y poner un fin, debido a que como autoridad no tiene la potestad de dejar sin efecto la medida tomada por la alcaldía.

Publicar un comentario

0 Comentarios