About Me

header ads

Seleccionan al Ministerio Administrativo como referente en reciclaje de la basura


Santo Domingo El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) fue escogido por la  DirecciĂłn de Proyectos Especiales de la Presidencia como referente por al iniciar la estrategia de separaciĂłn de desechos sĂłlidos dentro de las instituciones pĂşblicas, centralizadas y descentralizadas.

Hace dos años,  el MAPRE mediante varios programas y con la participaciĂłn de sus empleados, dio apertura a la implementaciĂłn  de la cultura 3Rs, que consiste en reducir, reusar y reciclar  los desechos, proceso que se enmarca dentro del proyecto Dominicana Limpia.

Esta  iniciativa, que la coordina Greybby Cuello, directora de Eventos y Asuntos Comunitarios de la Presidencia, ha evitado, mediante la colocaciĂłn de zafacones clasificados en distintas áreas del Palacio Nacional, que 10 mil libras de desechos vayan a los vertederos y que por el contrario sean usados como materia prima por algunas empresas.

Al participar como invitada por la  DirecciĂłn de Proyectos Especiales de la Presidencia  a dictar una conferencia sobre 3Rs, Cuello asegurĂł que ese programa se ha ido fortaleciendo y en expidiĂ©ndose en las distintas instituciones del Estado.

En el encuentro, realizado en la Biblioteca Nacional Pedro HenrĂ­quez Ureña y donde participaron unos 500 empleados pĂşblicos, se insistiĂł en la  necesidad de sensibilizar a las instituciones  sobre la importancia de proteger  el medioambiente.

Dominicana Limpia, que se estableció mediante decreto 233-17, surge como una respuesta a la problemática de los residuos sólidos, estableciendo una estrategia de separación de los mismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios