Ultimas Noticias

Seleccionan al Ministerio Administrativo como referente en reciclaje de la basura


Santo Domingo El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) fue escogido por la  Dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia como referente por al iniciar la estrategia de separación de desechos sólidos dentro de las instituciones públicas, centralizadas y descentralizadas.

Hace dos años,  el MAPRE mediante varios programas y con la participación de sus empleados, dio apertura a la implementación  de la cultura 3Rs, que consiste en reducir, reusar y reciclar  los desechos, proceso que se enmarca dentro del proyecto Dominicana Limpia.

Esta  iniciativa, que la coordina Greybby Cuello, directora de Eventos y Asuntos Comunitarios de la Presidencia, ha evitado, mediante la colocación de zafacones clasificados en distintas áreas del Palacio Nacional, que 10 mil libras de desechos vayan a los vertederos y que por el contrario sean usados como materia prima por algunas empresas.

Al participar como invitada por la  Dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia  a dictar una conferencia sobre 3Rs, Cuello aseguró que ese programa se ha ido fortaleciendo y en expidiéndose en las distintas instituciones del Estado.

En el encuentro, realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y donde participaron unos 500 empleados públicos, se insistió en la  necesidad de sensibilizar a las instituciones  sobre la importancia de proteger  el medioambiente.

Dominicana Limpia, que se estableció mediante decreto 233-17, surge como una respuesta a la problemática de los residuos sólidos, estableciendo una estrategia de separación de los mismos.