About Me

header ads

Se querellan por injuria contra el periódico digital Almomento.net

SANTO DOMINGO. Se querellan por injuria en contra del diario digital almomento.net, SRL, una sociedad comercial del periodista Saúl Rudesindo Pimentel, por injuria, tras la publicación de un reportaje injurioso en contra de Leonel Fernández y del abogado Ángel Lockward aparecido el pasado domingo.

La querella depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional este jueves de acuerdo a informaciones recibidas por actualidaddominicana.com en forma de una copa de la demanda, da cuenta de la forma insidiosa en que sin confirmar el diario digital consigna la supuesta distracción de USD$ 5.0 millones de dólares, en un concierto que fue gratuito y en el que apenas se recaudaron $ 55 millones de pesos colombianos, que son apenas USD$ 29 mil dólares.

Dar como ciertos hechos falsos para dañar el nombre de las personas constituye un delito, no sólo para la entidad que lo publica sino por el dueño o director del medio conforme dispone la Ley 53-07 de delitos de alta tecnología, que es en virtud de cuya ley ha sido presentada la querella.

La Querella por la que el periodista Saúl Gumersindo Pimentel puede ser condenado hasta cinco (5) años de cárcel contiene además la solicitud de una condena por RD$ 200 millones de pesos por los daños causados.

Lockward, conforme indican sus abogados no manejo un solo peso del concierto cuyos fondos fueron transferidos a Haití por su sustituto el embajador Briuni Garavito, actual Embajador dominicano en Canadá y quien figura como testigo, desde el Banco de Occidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios