Ultimas Noticias

Raso de la policía mato compañero de manera accidental en destacamento de la Policía

Santiago.- Un raso de la Policía Nacional murió de un disparo a la cabeza, la noche de este martes cuando era trasladado al hospital José María Cabral y Báez, luego de que a su compañero se le disparara el arma de reglamento.

El hecho ocurrido en el destacamento de la policía Gregorio Luperón, ubicado en la calle 4 del sector Camboya, en esta ciudad.

La victima es el raso Raúl Emilio Mota Patiño, de 21 años, quien, residía en la calle 12, casa 11, sector los Girasoles, en la capital Dominicana, mientras que el raso Rodes Alcántara Montero, de 24 años, fue quien se le disparó el arma.

Según el informe de la policía, Alcántara Montero manipulaba su arma de reglamento, una pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie TZI98106, propiedad de la Policía Nacional, la cual tenía asignada para servicio mediante formulario 25. Se dijo que Momento llegaba de comprar una cena y cuando saco la citada pistola para despejarla se le escapo el disparo y alcanzó a su compañero, provocándole la herida que le produjo la muerte.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la policía científica, colectaron como evidencia un casquillo calibre 9mm. En cuanto a la citada pistola se encuentra en poder del ministerio público, mientras que el raso Alcántara Montero está detenido en el comando regional Cibao Central para los fines correspondientes.

El cadáver de Raúl Emilio Mota Patiño fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif, para fines de autopsia.