About Me

header ads

Promese invertirá casi RD$3 mil millones en la compra de medicamentos

El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), invertirá RD$2,884 millones 317 mil 912 en la compra de medicamentos para abastecer a hospitales y Farmacias del Pueblo en el 2018.

Para tales fines, PROMESE/CAL inició ayer el proceso de licitación en un hotel de esta capital en donde se presentaron unos 79 oferentes al concurso público con la referencia PROMESE/CAL-CCC-LPN 2017-06.

El director de la institución, Antonio Peña Mirabal, informó que la licitación tiene unos 528 renglones, divididos por lotes.

Indicó que hay 301 renglones de medicamentos (Ampollas, líquidos y sólidos), 181 renglones de materiales gastables, 12 renglones de nutrición y 34 renglones de uso tópico.

Peña Mirabal resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno para que los medicamentos que compra la clase de menor ingreso económico de la población sean de calidad y a bajo costo.

Explicó que entre los medicamentos de mayor importancia que se están licitando se encuentran: insulinas, proteínas, antihipertensivos, antipiréticos, antibióticos, antigripales, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios